Informe Preliminar De Personal

Páginas: 15 (3674 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
CAPITULO I

1.- Aspectos Preliminares

1.1.- Origen de la Auditoria

En cumplimiento de las actividades contenidas en el Plan Operativo Anual del ejercicio económico financiero 2011 de la Unidad de Auditoría Interna y por instrucciones del Ciudadano Contralor del Municipio Zamora, Econ. Edgar José Jordán Silva, se designó mediante el Memorándum s/n de fecha 31/03/2011, a la funcionaria:Lcda. Vanessa J. Miranda B. Auditor Interno (E), adscrita a la Unidad de Auditoria Interna de la “Contraloría Municipal del Municipio Zamora”, titular de la Cédula de Identidad Nº 12.068.199, para efectuar una Auditoria Operativa en la “División de Recursos Humanos”, correspondiente al Ejercicio Económico Financiero 2010.

1.2.- Alcance

La auditoria se orientó a realizar una evaluaciónselectiva en la División de Recursos Humanos, respecto a la gestión que se cumple en la administración del personal empleados y obreros, en la modalidad de fijo, para el período comprendido entre el 01-01-2010 al 31-12-2010.

1.3.- Objetivos

1.3.1.- Objetivo General

Verificar la legalidad, exactitud y sinceridad de las operaciones realizadas en el área de recursos humanos y la evaluacióndel Sistema de Control Interno para el Ejercicio Económico Financiero 2010.

1.3.2.- Objetivos Específicos

* Evaluar el funcionamiento de la División de Recursos Humanos y determinar la existencia de Manuales de Normas y Procedimientos que fundamentan la creación de cargos, las funciones, así como la asignación de responsabilidades para la ejecución de actividades.

* Evaluarla efectividad del Sistema de Control Interno implementado en la División de Recursos Humanos a los fines de verificar el cumplimiento de los procesos administrativos relacionados con la ejecución del gasto.


* Verificar el cumplimiento de las disposiciones legales atinentes al funcionamiento de la División de Recursos Humanos.

* Verificar la legalidad de las retencionesobligatorias efectuadas a través de las nóminas de registro de personal.

1.5.- Enfoque

La actuación se orientó desde el punto de vista normativo, técnico, financiero, presupuestario y económico.

Para la ejecución de esta actividad se aplicaron diversos procedimientos, entre los cuales se destacan: solicitud de información y documentos, mediante la emisión de memorándum, entrevistas con laautoridad y personal operativo de la División de Recursos Humanos, evaluación del Control Interno a través de la inspección In situ, chequeo de nóminas, según muestras selectivas, verificación del pago de obligaciones de Ley (Aportes y deducciones) a sus respectivos titulares, revisión de expedientes del personal administrativo,(empleados y obreros), según muestras, análisis de gestión de la División,referente al cumplimiento de objetivos y metas establecidas en el Plan Operativo Anual 2010.

CAPITULO II

2.- Características Generales del Ente Evaluado

2.1.- Identificación del Ente

La Contraloría Municipal del Municipio Zamora se creó como una entidad con autonomía orgánica, funcional, y administrativa, ejerciendo la competencia en materia de control fiscal externo. En laactualidad, su sede está ubicada: Calle Dr. Manzo, Local Nº s/n, Sector la Coromoto, Villa de Cura, Municipio Zamora, del Estado Aragua, según lo expresa el Registro de Identificación Fiscal (RIF).

Bajo el régimen jurídico municipal vigente, la Contraloría contó con una nómina de Treinta y Seis (36) trabajadores, de los cuales, Treinta y Un (31) son Empleados Fijos y Cinco (5) Obreros Fijos,según registro de personal activo al 31/12/2010, suministrado por la División.

2.2.- Dirección de Personal

En atención a los términos contenidos en la Ordenanza de Presupuesto de Ingresos y Gastos del Municipio Zamora, la División de Recursos Humanos tiene por objeto, implantar y coordinar políticas de personal en el Órgano Contralor dentro de las normativas y principios establecidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe preliminar
  • Informe preliminar hallazgos
  • INFORME PRELIMINAR NIIFS
  • INFORME PRELIMINAR DE UNA PATOLOG A ESTRUCTURAL
  • INFORME PRELIMINAR DE EVALUACION INTERNA
  • Informe preliminar seleccion de rutas
  • informe preliminar de auditoris
  • Informe preliminar de auditoria financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS