informe preparacion de soluciones

Páginas: 9 (2123 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
“PREPARACIÓN DE SOLUCIONES”

Palabras claves:
Ácido clorhídrico concentrado, Propipeta, Piseta, hidróxido de sodio, disoluciones, soluto, solvente, solución acida, solución básica
RESUMEN
En el ámbito de la química el término solución quiere decir a las mezclas que poseen dos o más sustancias que son homogéneas, aquellas sustancias que se encuentran en menor cantidad y que son las que sedisuelven en la mezcla se las conoce bajo el nombre de soluto.
La práctica se refirió a la preparación de dos soluciones como son la del HCl y Na(OH) para realizar este procedimiento se realizaron con anterioridad los cálculos para determinar cuánto soluto se vierte en determinada cantidad de solvente, el objetivo de esta práctica fue obtener estas soluciones a partir del manejo del materialvolumétrico del laboratorio y una vez que se obtuvieron las disoluciones a estas se as guardo en un recipiente herméticamente cerrado y agitando el recipiente suavemente, se lo rotulo y después de una semana estos serán utilizados para las titulaciones y se comprobara ahí si se realizó correctamente esta práctica.
Propipeta instrumento de laboratorio que se utiliza junto con la pipeta para transvasarlíquidos de un recipiente a otro evitando succionar con la boca líquidos tóxicos
Piseta  llamada frasco lavador y/o matraz de lavado, la piseta es un frasco cilíndrico de plástico o vidrio con pico largo, que se utiliza para contener algún solvente
Disoluciones mezcla homogénea a nivel molecular o iónico de dos o más sustancias, que no reaccionan entre sí
Soluto Sustancia que está disuelta enotra
Solvente Sustancia o líquido capaz de disolver un cuerpo u otra sustancia
Solución acida es un líquido de bajo pH, en general ácido sulfúrico, que se usa para eliminar algunos restos que quedan luego de algunos procedimientos, tal como soldar o recocer.
Solución básica Se obtiene, cuando en el sistema de ecuaciones se hacen n variables iguales a cero del total de (n+m) variables yresolviendo las ecuaciones para las restantes "m" variables
I. INTRODUCCION
II. Según Martínez, G; 2010 Las soluciones son sistemas homogéneos formados básicamente por dos componentes. Solvente y Soluto. El segundo se encuentra en menor proporción. La masa total de la solución es la suma de la masa de soluto más la masa de solvente.
III. Las soluciones químicas pueden tener cualquier estado físico. Lasmás comunes son las líquidas, en donde el soluto es un sólido agregado al solvente líquido. Generalmente agua en la mayoría de los ejemplos. También hay soluciones gaseosas, o de gases en líquidos, como el oxígeno en agua. Las aleaciones son un ejemplo de soluciones de sólidos en sólidos.
IV. Cáceres, H; 2007 La capacidad que tiene un soluto de disolverse en un solvente depende mucho de latemperatura y de las propiedades químicas de ambos. Por ejemplo, los solventes polares como el agua y el alcohol, están preparados para disolver a solutos iónicos como la mayoría de los compuestos inorgánicos, sales, óxidos, hidróxidos. Pero no disolverán a sustancias como el aceite. Pero este si podrá disolverse en otros solventes como solventes orgánicos no polares.
V. La concentración es la relaciónque existe entre la cantidad de soluto y la cantidad de solución o de solvente. Esta relación se puede expresar de muchas formas distintas. Una de ellas se refiere a los porcentajes.
VI. Porcentaje masa en masa o peso en peso, (%m/m): Es la cantidad en gramos de soluto por cada 100 gramos de solución. Ej.: Una solución 12% m/m tiene 12 gramos de soluto en 100 gramos de solución.
VII. Comofórmula, podemos expresar esta relación así: %m/m =  x 100
VIII. OBJETIVOS
IX. OBJETIVO GENERAL
X. Preparar y obtener disoluciones acidas y básicas a partir del manejo de material volumétrico en el laboratorio.
XI. OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Obtener la primera solución que incluye al NaOH que incluye un soluto sólido y la segunda solución de HCl diluyendo en acido concentrado a partir de estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Preparación Soluciones y Titulación
  • Informe Preparacion de soluciones 1
  • Informe de laboratorio preparacion de soluciones
  • Informe Preparacion De Soluciones
  • informe de quimica(preparacion de soluciones)
  • Informe Practica 5 Preparacion De Soluciones
  • Preparación de solución saturada NaCl
  • informe de quimica preparacion de soluciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS