Informe presidencial 2010

Páginas: 13 (3238 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2010
CUARTO INFORME PRESIDENCIAL
Mensaje Presidencial
A continuación presentaré lo que desde mi punto de vista es lo más relevante del informe presidencial impartido por el presidente de México Felipe Calderón Hinojosa.
En el Cuarto Informe de Gobierno se presentan las acciones emprendidas y los resultados obtenidos por el Ejecutivo Federal entre el 1 de septiembre de 2009 y el 31 de agosto de2010, en el marco de los cinco ejes de política pública que articulan el Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012. Éstos son:
Eje 1: Estado de Derecho y Seguridad.
Eje 2: Economía Competitiva y Generadora de Empleos.
Eje 3: Igualdad de Oportunidades.
Eje 4: Sustentabilidad Ambiental.
Eje 5: Democracia Efectiva y Política Exterior Responsable.
El presidente comienza haciendo referencia al Centenariode la Revolución y al Bicentenario de la Independencia de nuestro país, para poder partir diciendo que “México es una patria en construcción”, el cual requiere de ideales de igualdad, justicia y desarrollo.
Después da paso al desarrollo de estos 5 ejes de la política pública con los 10 puntos que propuso exactamente hace un año los cuales son cruciales para que permitan alcanzar el desarrollohumano sustentable:
1. Compromiso a contemplar los Recursos del Estado para frenar el crecimiento de la pobreza investigar el impacto de la recesión económica global, concretamente, darle la más alta prioridad a los programas sociales que sí han probado su eficacia, en donde hace referencia a seis puntos específicos en los cuales resalta algunos de los programas que más beneficios han otorgadoa los ciudadanos mexicanos:
* Se aumentaron el número de beneficiarios de los programas Oportunidades y apoyo alimentario.
* Lucha contra la pobreza urbana al ampliar el programa de Oportunidades a la ciudad; atendiendo problemas como violencia intrafamiliar, a la inseguridad y a las adicciones entre los jóvenes.
* Estancias infantiles
* Apoyar adultos mayores con el programa "70y más"
* En materia de vivienda se han otorgado créditos y subsidios para adquisición y mejoramiento de vivienda, más del doble que en el mismo período del sexenio anterior. Entre éstos destaca el programa "Esta es su casa".
* Piso firme, las familias que vivían en casas con piso de tierra, se han puesto piso de cemento y para el 2012 todas las familias contarán en su casa con piso.2. Cobertura Universal de Salud, trabajar para que todos los mexicanos tengan acceso a médico, medicinas y tratamientos, sin importar su ingreso o el lugar donde viven:
* Brindarle atención médica a quienes no tienen protección ni del IMSS ni del ISSSTE ni de otra institución de salud.
* Toda niña o niño por el hecho de nacer en México tendría un Seguro Médico de por vida.
* Conla estrategia de embarazo saludable se han apoyado a mujeres para que reciban atención médica de calidad desde el embarazo y hasta después del parto. Ahora todas las instituciones públicas tienen la obligación de atender sin distingos, sin costo y sin considerar que sean beneficiarias o no a todas las mujeres que presenten cualquier emergencia durante el embarazo.
* Se han construido,ampliado o remodelado hospitales o clínicas en el país.
* Caravanas de la salud, que llevan servicios médicos a mexicanos en las comunidades más aisladas y más remotas.

3. Lograr una educación de calidad al unificar esfuerzos, a fin de alcanzar una educación que verdaderamente promueva al ser humano a plenitud y prepare a nuestros jóvenes para triunfar en un mundo que compite ferozmente.* Concurso de plazas de educación básica y preescolares.
* Escuelas dignas, al realizar obras de mejoramiento en escuelas de educación básica
* Becas, uno de cada cuatro alumnos en las instituciones públicas siguen sus estudios gracias a una beca del gobierno.
* Más bachilleratos, se han abierto nuevas escuelas de educación superior, media superior.
* Más universidades....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe presidencial
  • Informe presidencial
  • Informe Presidencial
  • Ensayo presidencial 2010
  • Gabinete presidencial 2010
  • Gabinete presidencial mexico 2010
  • V informe presidencial
  • Informe presidencial 2013

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS