Informe Previo 1

Páginas: 5 (1168 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
OBJETIVO
Lograr tomar lectura de los valores de tensión, corrientes, potencias activas, reactivas y aparentes, energía, factor de potencia y THD (Distorsión Armónica Total de tensión y corriente)
EQUIPO A UTILIZAR
01 Medidor de calidad de Energía Digital modelo SHARK 100 marca PROVEJET S.A.C
03 Transformadores de corriente 25-10 – 5/5A (T1, T2 y T3)
01 Pinza Amperimétrica Digital A.C. AEMC43B.
01 Analizador de Redes Trifásico FLUKE 43B
01 Secuencimetro de Campo Giratorio, KYORITSU
03 Condensadores de 40uF – 250V – 60Hz
01 Interruptor 3Ø - 220V – 30A
01 Resistencia 3Ø – 220V – 30A
Conductores extra flexibles para la conexión

CIRCUITOS A UTILIZAR









































CALCULOS ELÉCTRICOS

Armar los circuitos 6-1, 6-2, 6-3, 6-4, 6-5 y 6-6 de la guía.
Conectar el motorTrifásico 3Ø a la Tensión 220V – 60Hz y mantener constante.
Conectar el condensador de C = 20uF como carga y mantener constante.
Conectar la carga resistiva en su valor máximo.
Variar la corriente con la resistencia, tomando 10 valores entre cero y 10A, manteniendo constante C = 40uF y el motor funcionando a tensión nominal de 220V – 60Hz.
Para cada valor de corriente tomar la lectura detensión, corriente, potencias activas, aparente, reactiva, energía, factor de potencia y THD (Distorsión Armónica Total de tensión y corriente)



FUNDAMENTO TEÓRICO

Analizador de Redes: es un instrumento capaz de analizar las propiedades de las redes eléctricas, especialmente aquellas propiedades asociadas con la reflexión y la transmisión de señales eléctricas, conocidas como parámetros dedispersión(Parámetros-S). Los analizadores de redes son más frecuentemente usados en altas frecuencias, que operan entre los rangos de 9 kHz hasta 110 GHz.
Este tipo de equipo es ampliamente utilizado en la fabricación de amplificadores de alta potencia y en filtros para señales de radiofrecuencia para obtener la precisión requerida en los parámetros de respuesta a las señales.
Existen también algunos tiposde analizadores de redes especiales que cubren rangos más bajos de frecuencias de hasta 1 Hz. Estos pueden ser usados por ejemplo en el análisis de estabilidad de lazos abiertos o para la medición de audio y componentes ultrasónicos.
Hay dos tipos principales de analizadores de redes:
SNA (Scalar Network Analyzer) – Analizador de redes escalar, mide propiedades de amplitud solamente
VNA (VectorNetwork Analyzer) – Analizador de redes vectoriales, mide propiedades de amplitud y fase
Un analizador del tipo VNA también puede ser llamado Medidor de Ganancia y Fase o Analizador de Redes Automático. Un analizador del tipo SNA es funcionalmente idéntico a un analizador de espectro combinado con un generador de barrido. Hasta el año 2007, los analizadores VNA son los más comunes y frecuentementecalificados como los de menor calidad. Los tres más grandes fabricantes de analizadores de redes son Agilent, Anritsu, y Rhode & Schwarz.
Los modelos que se pueden encontrar más frecuentemente son los de dos puertos, pero también existen modelos de cuatro puertos en el mercado, y algunos cuentan con algunas mejoras para su fácil operación, como pantalla sensible al tacto y la posibilidad deconectarle un ratón o teclado por medio de puertos PS/2 o USB, inclusive los modelos más modernos cuentan con una plataforma en base Windowspor lo que su operación se simplifica considerablemente.
Una nueva categoría de analizadores de redes es la MTA (Microwave Transition Analyzer), que significa analizador de transición de microondas, o LSNA (Large Signal Network Analyzer), que significa analizadorde redes de señales grandes, los cuales miden amplitud y fase de las armónicas fundamentales. El MTA fue comercializado primero que el LSNA, pero en el primero estaban faltando algunas opciones para una fácil calibración que si están disponibles en la versión LSNA.
Calibración: La calibración de un analizador de redes es un proceso de alta precisión en el cual, se deben tener en cuenta tanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Previo Telecomunicaciones 1
  • Informe Previo Lab. Electronica 1
  • Exposiciones Informe Y Actividades Previas 1
  • Informe previo
  • Informe Previo 1
  • INFORME PREVIO
  • informe previo
  • Informe previo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS