INFORME PRIMERA GUERRA MUNDIAL

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 27 de julio de 2015
La Primera Guerra Mundial fue un conflicto bélico producido entre 1914 y 1918, fue conocido también con el nombre de Gran Guerra. Esta se produjo por causas que determinaron el inicio del primergran conflicto del siglo xx.
Una de ellas fue la rivalidad entre los estados europeos por sus ambiciones imperialistas. También hubo carreras armamentistas entre las grandes potencias.
Se puedeconsiderar como causa la rivalidad entre ingleses y alemanes por el dominio del mar. Otras de las causas fueron los grandes problemas internos en el imperio Austro-Húngaro por la gran cantidad de gruposétnicos dispares unidos por la fuerza. Una causa muy importante fue la revalidad económica entre los países de capitalismo avanzado, que competían para conquistar nuevos mercados mundiales.
El detonante deeste conflicto bélico fue el asesinato del archiduque Francisco Fernando de Austria, en Sarajevo el 28 de junio de 1914 a manos del joven estudiante nacionalista serbio Gavrilo Princip, que apoyaba launificación de Bosnia con Serbia. El imperio austrohúngaro exigió, con el apoyo del Imperio alemán, investigar el crimen en territorio serbio, dándole un ultimátum el 23 de julio a Serbia, la que conapoyo ruso no aceptó todas las condiciones impuestas.
Ante esta negativa, el 28 de julio de 1914, Austria-Hungría declaro la guerra a Serbia. Luego el 29 de julio Rusia ordenó la movilización generaly el 1 de agosto, Alemania le declaró la guerra a Rusia. Ante esto Francia tomó algunas medidas de precaución en sus fronteras y el 3 de agosto de 1894 Alemania le declaró la guerra. Estados Unidos el6 de abril de 1917 le declara la guerra a los imperios centrales. El hecho que motivo el ingreso de este país al conflicto fue el hundimiento del barco Lusitania el 7 de mayo de 1915, donde murieron123 estadounidenses, por un submarino alemán. Por esto los rivales de la guerra eran, por un lado: Austria-Hungría, aliada con Alemania, esta a su vez aliada con Turquía y Bulgaria. Por el otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De La Primera Guerra Mundial
  • Primera Guerra Mundial (Informe)
  • Informe de la primera y segunda guerra mundial
  • informe primera guerra mundial y soldado paz
  • Informe De La Primera Guerra Mundial
  • Informe primera guerra mundial
  • Informe de la primera guerra mundial
  • informe primera guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS