Informe Primeros Auxilios

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
INFORME DE PRIMEROS AUXILIOS
Los primeros auxilios son de vital importancia a la hora de presentarse cualquier acontecimiento que ponga en riesgo la vida de las personas. La buenautilización de los mismos es vital para las personas que se encuentren en estado de emergencia.
Con la ponencia aprendimos aspectos relacionados a los primeros auxilios; como son lossiguientes:
1. Que se debe contar con un botiquín de primeros auxilios equipado con todos los implementos necesarios para brindar esos primeros auxilios.
2. Que al presentarse una emergencia, loprimero que deben tomarse son los signos vitales (pulso, respiración y temperatura).
3. En caso de que una persona que aparente estar desmayada, debemos verificar si en realidad se encuentraen ese estado, eso se determina dándole un pequeño toquecito en la frente con el dedo, si la persona hace algún movimiento de sus ojos, no está desmayada.
4. Que existen varios tipos deheridas (pérdida de continuidad de los tejidos blandos) y que pueden ser abrasivas, contusa, laceradas, arrancamientos y punzantes.
5. Que cuando exista una herida hay que lavarla ydesinfectarla con agua y jabón, detener la hemorragia y acudir de inmediato a un centro asistencial. Si la herida se produce se produce en la mano, debemos elevarla para disminuir la hemorragia.6. Que existen actualmente cuatro tipos de quemaduras, que nunca debemos aplicar hielo sobre la zona afectada ya que incrementaría la lesión de la piel quemada, sino utilizar más bien aguafresca.
7. Que la reanimación cardio pulmonar, se le realizan a pacientes ahogados, con paros respiratorios o cardiacos, por obstrucción de las vías respiratorias, a los mismos se lesdeben dar masajes en el pecho, respiración boca a boca, y en caso de obstrucción de las vías respiratorias se les debe preguntar al paciente que si quiere que lo ayude y se procede a ayudarlo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Primeros Auxilio
  • Informes De Primeros Auxilios
  • Informe Primeros Auxilios
  • Informe primeros auxilios
  • Informe botiquin de primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS