Informe Principios Basicos de la Economia

Páginas: 9 (2184 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013



“Principios básicos de la Economía”

Integrantes: Rubén Henríquez
Yussetty Pizarro
Nicole RodríguezCurso: IV° medio A
Fecha entrega: 20, Marzo, 2013
Profesora: Pilar Cuesta R.



Índice

1. Índice....................................... ................................................pág 2
2. Principios de la economía..........................................................pág 3
3. Definiciones.............................................................................. pág 4
4. Intercambio Comercial.............................................................. pág 5
5. Según la La leyde oferta y demanda responde.......................... pág 7
6. Los 10 principios de la economía según Gregory Mankiw...........pág 9



























Principios básicos de la Economía

1. ¿Desde cuándo existe el comercio? ¿Por qué crees que surgió el comercio?

Desde las primeras civilizaciones hemos podido observar el avance social, económico ytecnológico, los cuales han sido de gran importancia para lograr el desarrollo a nivel mundial, uno de estos grandes avances ha sido el COMERCIO. Desde el punto de vista histórico, el comercio se origina a partir del inicio de la agricultura y los primeros asentamientos humanos (primer nombre que recibe el lugar donde se establece un grupo de personas), a partir de estos, surge una búsqueda parasatisfacer algunas necesidades básicas, como por ejemplo, alimentación, vivienda, vestimenta, entre otros. Para ello, el hombre comienza a especializarse en una actividad con el fin de intercambiar sus bienes por otros de personas especialistas en otra área y/o actividad. Debido a esto se da origen al trueque (primer esbozo de lo que actualmente conocemos como comercio), el cual surge como un métodocomercializador con el propósito de lograr la obtención de productos y/o bienes a través de un intercambio de mercancías por otras de igual valor.


Desde nuestro punto de vista creemos que el comercio surgió debido a que el hombre comienza a necesitar otros productos y/o bienes que no estaban a su alcance, y que de alguna manera si lograban satisfacer ciertas necesidades (de
seguridad,biológicas o sociales); por ende, debía crear un método para la obtención de esos productos que le permitieran lograr dicho objetivo.

2. Definiciones

a.- Comercio: Se le denomina comercio a la actividad socioeconómica realizada por personas u organizaciones, con el propósito de intercambiar bienes y/o productos que no estén a su alcance y que de alguna manera les permite satisfacer ciertasnecesidades, ya sean para su uso, venta o su transformación, estas transacciones se hacen por medio del intercambio de algo por otros bienes y/o productos del mismo valor.

b.- Importación: Se llama importación al ingreso de bienes y/o productos de manera legítima provenientes desde el extranjero al territorio nacional. Comúnmente su objetivo se dirige al ámbito comercial, sin embargo, también seutiliza para fines benéficos. Su ventaja, es proporcionar a personas de distintos países la posibilidad de adquirir productos o servicios que no son producidos en su país, como así mismo, a fomentar la libre competencia entre las naciones, ya que gracias a la importación el consumidor se vuelve más exigente, impulsando a su mercado local buscar la eficiencia competitividad y modernización de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo principios basicos de economia
  • 10 Principios Básicos de la Economía
  • Principios Basicos De La Economia
  • principios basicos de economia
  • Principios basicos de economia
  • Principios Basicos De La Economia De Movimientos
  • Principios básicos de economía
  • Cuestionario de principios básicos de la economía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS