Informe Proecto Rentacar Final

Páginas: 11 (2637 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015





Tabla de contenidos

1. INTRODUCCION 1
2. DEFINICIÓN DEL PROYECTO 2
3. MODELO DE NEGOCIOS 3
4. MERCADO 4
5. SITUACION DE MERCADO: 10
6. PLAN O ESTRATEGIA COMERCIAL: 13
7. PLAN OPERACIONAL: 15
8. CARTA  GANTT 17
9. INVERSIONES NECESARIAS 18
10. FINANCIAMIENTO 18
11. COSTOS ESTIMADOS 18
12. ASPECTOS  LEGALES 19
13. ASPECTOS  DEL  PERSONAL  NECESARIO: 20
14. LOCALIZACION 21
16. FLUJOPROYECTADO 22
17. CONCLUSIÓN 24

















1. INTRODUCCION


El siguiente proyecto a evaluar consiste en la puesta en marcha de una empresa de alquiler de autos, más conocidas como “Rent a car”. El proyecto consiste en brindar un servicio personalizado especialmente enfocado a turistas extranjeros. Actualmente no existe una empresa de “rent a car” que brinde dicho servicio, entre nuestras propuestasestán contar con automóviles adaptados a sus necesidades, que cuenten con apoyo instatáneo de ruta como tablero GPS, así como un sistema de asistencia vía telefónica para los clientes en el cual se les pueda brindar apoyo en circunstancias determinadas, además se considera importante brindar flexibilidad en la entrega de los vehículos con tal de otorgar a los clientes mayor relajo durante superiodo de arriendo. En suma se busca dar al usuario la mayor sensación de comodidad posible, brindarle apoyo constante.





















2. DEFINICIÓN DEL PROYECTO

“Ozzi” rent a car, es una empresa de arriendo de automóviles esporádicos, orientada al turista extranjero en nuestro país, que muchas veces necesita un medio de transporte para acercarse a los diferentes lugares turísticos, yrecorrer trayectos de forma segura, flexible y libre. Con esto, la empresa busca generar la sensación en el cliente, de estar moviéndose en su propio vehículo, manteniendo la privacidad, y comodidad en su estadía, como en cada momento de su viaje.
“Ozzi” rent a car, ofrece el arriendo de diversos tipos de automóviles, según sean los requerimientos, y características que cliente solicite, centrándose entres tipos de vehículos, vanes, autos de cuatro puertas y todo terreno.
El servicio es ofrecido en dos modalidades, mediante sitioweb de la empresa, en la cual se puede realizar la reserva del vehículo, el que es entregado al cliente una vez se encuentre en territorio nacional, y el otro, mediante captación de turistas una vez que estos se encuentren en el país, el que es ofrecido mediante standen el aeropuerto de Santiago, y el otro mediante convenios con hoteles, que una vez alojados los turistas y necesiten moverse, el hotel les da la opción de arrendar un vehículo en la empresa.
Una vez arrendado el vehículo, el cliente, mediante las condiciones del arriendo, se puede mover por todo el territorio nacional, brindando por parte de la empresa flexibilidad en la fecha de entrega de éste,siendo este punto uno de los elementos innovadores del modelo de negocios.













3. MODELO DE NEGOCIOS

































4. MERCADO


Según datos obtenidos desde el Servicio Nacional  de Turismo, podemos observar la creciente llegada de turistas extranjeros a nuestro país, viéndolo como uno de los países  más atractivos en sus vacaciones.
Desde el 2008 a la fecha, seobtiene el siguiente gráfico que resume dicho demanda.



Es apreciable a simple vista el aumento lineal que tiene la llegada de turistas a nuestro país desde el 2010, y siendo un récord histórico el gran aumento el 2012, con una llegada cercana a 3,5 millones de turistas, aproximadamente un aumento de un 13% desde el año 2011.
Cabe destacar que el mismo ente especializado, informa que América Latina,en el mismo período, creció un 6%, y según estimaciones de la Organización Mundial del Turismo, el crecimiento mundial sería cercano al 4%. Lo que ubica a Chile en uno de los países más favorecidos en el último tiempo, en comparación a su demanda histórica, en donde en dos años pasó de recibir 2,7 a 3,5 millones de turistas.

Se debe destacar, que de la gran llegada de turistas a nuestro país,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe final final eileen
  • Informa final
  • informe final
  • Informe Final
  • Informe final
  • Informe final
  • Informe final
  • Informe Final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS