Informe Protocolo de KYOTO

Páginas: 8 (1851 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2015
Universidad Nacional Autónoma de
Honduras en el Valle de Sula
Departamento de Ingeniería Industrial






Tarea
Protocolo de KYOTO


Grupo #2:
Danny Josué Ham Guerra 20082000633
Luis Alfredo Gutiérrez Ruiz 20032003987

Asignatura:
Ingeniería Ambiental

Sección:
17:00

Catedrático:
Ing. Marlon Sierra

San Pedro Sula, Cortés, 01 de Mayo de 2015.










INTRODUCCION
Enel siguiente trabajo se conocerán datos históricos del Protocolo de Kyoto así, como su creación y diferentes tratados que se dieron y se están dando actualmente en el mundo y en nuestro país, dando importancia de que este tratado mejora las condiciones del cambio climático en el mundo.





















OBJETIVOS
1. El objetivo principal de este pacto colectivo es disminuir el cambio climáticode cuya base es el efecto invernadero.

2. Reducir las emisiones de seis gases provocadores del calentamiento global














ORIGEN DEL PROTOCOLO DE KIOTO
El Protocolo de Kioto tiene su origen en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que fue aprobado en la Sede de las Naciones Unidas, en Nueva York, el 9 de mayo de 1992. Esta Convención es fruto de un procesointernacional de negociación a raíz de la publicación del Primer Informe de Evaluación del Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC por sus siglas en inglés). En este Informe se confirmaba la existencia y peligrosidad del fenómeno del cambio climático. La Convención Marco sobre el Cambio Climático busca “la estabilización de la concentración de gases de efectoinvernadero en la atmósfera a un nivel que impida interferencias antropogénicas peligrosas en el sistema climático” y establece una estructura general para los esfuerzos intergubernamentales encaminados a resolver el desafío del cambio climático. Reconoce que el sistema climático es un recurso compartido que puede verse dañado por todas las actividades (incluyendo las industriales) que emiten dióxido decarbono y otros gases de efecto invernadero (GEIs).

En virtud de esta Convención, los países firmantes:

• Recogen y comparten la información sobre las emisiones de GEIs, las políticas nacionales y las prácticas óptimas en materia de reducción de emisiones.

• Ponen en marcha estrategias nacionales para abordar el problema de las emisiones y adaptarse a los efectos previstos del cambio climático,incluida la prestación de apoyo financiero y tecnológico a los países en desarrollo.

• Cooperan para prepararse y adaptarse a los efectos del cambio climático.
Sin embargo, cuando se adoptó la Convención, los Estados Parte sabían que sus compromisos no serían suficientes para abordar en serio los problemas del cambio climático.
El órgano supremo de la Convención es la Conferencia de la Partes(COP), que reúne anualmente a todos los Estados que han ratificado la Convención. En la primera de las Conferencias de las Partes (COP1) en Berlín en 1995, las Partes pusieron en marcha una nueva ronda de conversaciones para decidir la adopción de compromisos más firmes y más detallados para los países industrializados. Después de dos años y medio de negociaciones intensas, se adoptó el Protocolo deKioto en la COP3 de Kyoto (Japón), el 11 de diciembre de 1997.




CONTENIDO DEL PROTOCOLO DE KIOTO : Un sencillo documento de unas 10.000 palabras contiene el acuerdo institucional más importante en relación al cambio climático. Su objetivo es reducir las emisiones de GEIs de los principales países industrializados y según la propuesta inicial de 1997, los países firmantes debían lograr que en elplazo que va de 2008 a 2012 esas emisiones descendieran un 5,2% por debajo de las registradas en 1990. En la Cumbre de Bonn (julio de 2001) ese límite se ha fijado en un 1,8%, ya que de lo contrario se corría el riesgo de que el Protocolo no se ratificara.

Los principales componentes del Protocolo de Kioto son los que a
continuación se exponen:


• Gases contemplados
• Objetivos
• Países
•...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El protocolo de kyoto
  • Protocolo de Kyoto
  • protocolo de kyoto
  • protocolo kyoto
  • El protocolo de kyoto
  • Protocolo de kyoto
  • Protocolo De Kyoto
  • protocolo de kyoto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS