Informe proyecto Calculo Integral

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2015




Introducción:
Catenaria es la curva que describe una cadena suspendida por sus extremos, sometida a un campo gravitatorio uniforme. Se denomina catenaria a la curva que adopta una cadena,cuerda o cable ideal perfectamente flexible, con masa distribuida uniformemente por unidad de longitud, suspendida por sus extremos y sometida a la acción de un campo gravitatorio uniforme.


Arcos
Arcoes el elemento constructivo en forma curvada, que salva el espacio abierto entre dos pilares o muros. Depositando toda la carga que soporta el arco en los apoyos, mediante una fuerza oblicua que sedenomina empuje.
Estructuralmente, un arco funciona como un conjunto de elementos que transmiten las cargas, ya sean propias o provenientes de otros elementos, hasta los muros o pilares que lo soportan.De esta forma el arco es un sistema en equilibrio.






Calculo de la Longitud de un tendido eléctrico

La Ecuación de la Catenaria va a estar dada por:

Derivando tenemos que:


Donde d=densidadde la cuerda
Utilizando la aplicación de la integral para medir longitud de curva y aprovechando la simetría de la catenaria tenemos que:





Realizamos sustitución simple:







Uso de la catenariacomo estructura de soporte de un puente
Análisis
Dado un elemento lineal sometido sólo a cargas verticales, la forma catenaria es precisamente la forma del eje baricéntrico que minimiza las tensiones.Esa propiedad puede aprovecharse para el diseño de arcos. De este modo un arco en forma de catenaria invertida es precisamente la forma en la que se evita la aparición de esfuerzos distintos de losde compresión, como son los esfuerzos cortantes o los flectores.
Por esa razón, una curva catenaria invertida es un trazado útil para un arco en la arquitectura, forma que fue aplicada, entre otros yfundamentalmente, por Antoni Gaudí.


La catenaria en sentido inverso sirve como estructura de soporte para un puente, debido a que distribuye las fuerzas efectivamente para cualquier puente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto calculo ( integrales)
  • Proyecto de calculo integral
  • Calculo Integral- Proyecto de investigación
  • Proyecto de aplicación de cálculo integral (sólidos de revolución)
  • Informe de la doctora de calculo integral
  • Calculo integral proyecto UADY
  • Proyecto de calculo de integrales
  • proyecto calculo integral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS