Informe proyecto chavimochic

Páginas: 16 (3776 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2010
VISIÓN DE LA INGENIERÍA INDUSTRIAL

PROYECTO CHAVIMOCHIC
I. DESCRIPCIÓN GENERAL El Proyecto Especial CHAVIMOCHIC es un órgano desconcentrado de ejecución del Gobierno Regional La Libertad y constituye una Unidad Ejecutora que cuenta con autonomía técnica, económica, financiera y administrativa. El nombre de CHAVIMOCHIC proviene de las primeras letras de los valles de influencia: Chao, Virú,Moche, Chicama. La necesidad de proveer de agua a 144,385 hectáreas fértiles que podrían producir fácilmente cualquier tipo de alimento hizo considerar al cercano río Santa, el más caudaloso y regular de la costa peruana, como proveedor de dichos sedientos campos. Es por ello que se decide interconectar estos extensos valles mediante un canal que parta de este río y sea capaz de abastecerlos desdela Bocatoma del Río Santa hasta las Pampas de Paiján en el valle de Chicama. Por lo tanto se llevó a cabo la construcción de una de las mayores y completas obras de ingeniería hidráulica en el país que ha permitido no sólo proveer de agua a dichas tierras sino también ser generador de energía hidroeléctrica y abastecer de agua potable a la ciudad de Trujillo. Sin embargo, dado su magnitud,complejidad y alcances, éste se está desarrollando en tres etapas. El impacto que CHAVIMOCHIC tiene sobre nuestro país es claramente notorio si observamos el volumen de las exportaciones logradas desde 1995 hasta el año 2004 alcanzando los US $530 millones, fruto de dichas tierras. Cabe resaltar que también es líder en el proceso de privatización de tierras, ya que ha privatizado más de 36,000 ha, en susdos modalidades de Subasta Pública y por Venta Directa. II. Misión Somos una entidad pública que abastece recursos hídrico para logra el mejoramiento e incorporación de las áreas nuevas a la agroindustria de los actuales valles de Chao, Virú y Moche; la generación de energía eléctrica, y el abastecimiento de agua potable para la ciudad de Trujillo y distritos aledaños; así como, gestionar lasobras pendientes de ejecución.

Keyner Gamarra Azabache

1

VISIÓN DE LA INGENIERÍA INDUSTRIAL

III. Visión Ser una entidad pública que ha logrado la ejecución integral del Proyecto con la participación conjunta del Estado y del Sector Privado; que abastece de recurso hídrico a los usuarios (riego, energía y agua potable) con calidad y oportunidad en forma moderna y eficiente; siendo unórgano promotor y generador del desarrollo regional y nacional. IV. Objetivos y Metas Mejorar el riego de 78,310 ha. en los valles y ampliar la frontera agrícola en 66,075 ha. Incrementar la producción de energía en 68 megavatios a través de 3 Centrales Hidroeléctricas. Abastecer con 1,000 lps de agua potable para la ciudad de Trujillo, capital de la Región La Libertad. Incrementar la producción yproductividad agropecuaria y agroindustrial para la exportación. Mejorar las condiciones de vida en el sector rural y urbano de la región La Libertad. V. UBICACIÓN El Proyecto Especial CHAVIMOCHIC está ubicado en la parte noroeste del país y tiene un área comprendida entre la margen derecha del río Santa por el sur, hasta las Pampas de Urricape por el norte (Paiján), en las provincias de Virú, Trujilloy Ascope pertenecientes al departamento de La Libertad. En el ámbito del proyecto se encuentra la ciudad de Trujillo, el centro poblado más importante del departamento de La Libertad y uno de los más importantes del país.

Keyner Gamarra Azabache

2

VISIÓN DE LA INGENIERÍA INDUSTRIAL

Gráfico Nº1: Ubicación del Proyecto

Keyner Gamarra Azabache

3

VISIÓN DE LA INGENIERÍAINDUSTRIAL

VI. Organigrama Estructural

Keyner Gamarra Azabache

4

VISIÓN DE LA INGENIERÍA INDUSTRIAL

VII. ETAPAS Y ALCANCES a. Primera Etapa (EJECUTADA) Bocatoma, capacidad de hasta 105 m3/seg. Canal de Conducción Principal Chao-Virú, de 86 Km. de longitud, con capacidad para 78 m3/seg. Desarenador, para evacuar sedimentos del Canal Madre. Túnel Intercuencas, de 10 Km. longitud. Central...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto chavimochic
  • PROYECTO CHAVIMOCHIC
  • informe del proyecto chavimochic
  • proyecto chavimochic
  • Proyecto Chavimochic
  • proyecto de la 3 etapa de chavimochic
  • Proyecto Chavimochic
  • informe de proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS