INFORME PROYECTO CONGA

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 22 de junio de 2015
UNIVERSIDAD PERUANA UNIÓN
INGENIERÍA CIVIL



Alumno: Heyder Samuel Infante Valdivia
Profesor: Ing. Miguel Claudio Romero
Curso: Introducción a la Ingeniería Civil
Asunto:Informe del Proyecto Conga
Ciclo: I – G1
Fecha: 09 – 04 – 2015


OBJETIVO
El objetivo de este informe es dar a conocer los aspectos, detalles y más; sobre el ProyectoConga, a fin de que el que lo lea sepa con exactitud y convicción de lo que trata y al final sacar sus propias conclusiones del caso.

PROYECTO CONGAEste proyecto consiste en dos depósitos de mineral a explotar: PEROL y CHAILHUAGÓN, ambos con contenido de cobre, oro y plata mediante métodos de procesamiento convencional de chancado, molienda yflotación; en una planta con una capacidad nominal de 92000 toneladas por día, lo que permitirá procesar mineral por 3,1 billones de libras de cobre y 11,6 millones de onzas de oro.

Inversión Estimada: $ 5500 mil millones de dólares.
Ubicación: En los Distritos de Sorochuco y Huasmín de la Provincia de Celendín, Distrito de Bambamarca en la Provincia de Hualgayoc, y en el Distrito de la Encañada en laProvincia de Cajamarca(316152 habitantes).
Beneficiados: Los comuneros, que viven de la ganadería y agricultura. En otro aspecto también serán beneficiados los profesionales que tengan relación alsector minero.



PROBLEMÁTICA

El problema es que la población se oponía a que el Proyecto Minero Conga se siga desarrollando porque sostienen que la minería puede causar mucho daño en el entornoambiental; además de que es una actividad externa, que deteriora el entorno social y afecta las condiciones de vida de la población. Y a pesar de que se aprobó el proyecto luego de su estudio de impactoambiental, la mayoría de los pobladores del sector urbano no aceptan estas condiciones.

Así quedaría el entorno luego del proyecto:



El representante de Grufides, Sergio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto conga
  • proyecto conga
  • Proyecto Conga
  • Conga Proyecto
  • Proyecto conga
  • Proyecto Conga
  • Proyecto Conga
  • Proyecto conga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS