Informe Proyecto

Páginas: 16 (3942 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2015












Nombre del trabajo:

Informe de práctica profesional en fortalecimiento empresarial
Herramienta de seguimiento financiero de los recursos reportados, en el ICBF Regional Bogotá.





Asignatura:
Práctica profesional III





Función de práctica profesional:
Fortalecimiento empresarial

















Índice

Introducción Error: Reference source not found
Capítulo 1 Problematización5
1.1 Planteamiento del problema 5
1.1.1 Antecedentes situacionales 5
1.1.2 Pronóstico 6
1.1.3 Control al pronóstico 6
1.1.4 Formulación del problema y sistematización 6
1.2 Objetivos 6
1.2.1 Objetivo general 6
1.2.2 Objetivos específicos 7
1.3 Justificación 7
1.4 Limitaciones 7
Capítulo 2 Fundamentación teórica Error: Reference source not found
2.1 Marcos de referencia 9
2.1.1Marco contextual 9
2.1.2 Marco teórico Error: Reference source not found
Innovación de ambientes de aprendizaje con recursos educativos abiertos Error: Reference source not found
Conceptualización de la innovación educativa basada en la evidencia Error: Reference source not found
2.1.3 Marco conceptual Error: Reference source not found
2.2 Metodología 15
2.2.1 Descripción de lasituación educativa planteada Error: Reference source not found
2.2.2 Plan de trabajo y cronograma Error: Reference source not found
2.2.3 Fuentes de información 16
2.2.4 Técnicas de recolección 16
Capítulo 3 Descripción de la práctica profesional realizada 16
3.1. Descripción de la práctica 16
3.2. Presentación de resultados 18
Capítulo 4 Análisis de resultados 22
4.1. Análisis einterpretación de los resultados 22
4.1.1 Evaluación por parte del estudiante 23
4.1.2. Impacto de la práctica a nivel personal profesional y para Uniminuto. 25
Referencias Error: Reference source not found
Apéndice A Error: Reference source not found






Introducción

El instituto Colombiano de Bienestar Familiar Regional Bogotá es una entidad del Estado Colombiano sin ánimo de lucro, el cualofrece servicios de prevención y protección a la niñez, adolescencia y familias en la ciudad de Bogotá. El ICBF creo un aplicativo financiero llamado Plan Anual de Compras y contratación llamado “PACCO”, para que sirva de apoyo en la presentación de los informes ante la contraloría General de la Nación cada año, para la vigencia del 2015 cambiaron las directrices para el cargue de los registroscontables a nivel nacional en el aplicativo PACCO, la dirección regional no estaba prepara para crear una estrategia que sirviera de apoyo a los coordinadores PACCO y garantizar la confiabilidad y eficacia en el cargue de la información.
Surge la necesidad de implementar una herramienta en Excel avanzado, donde se facilite el cargue de la información a los coordinadores PACCO y se garantice laconfiabilidad y eficacia del proceso.










Capítulo 1 Problematización


1.1 Planteamiento del problema
1.
2.1 Antecedentes situacionales
Situación actual:

El ICBF Regional Bogotá no cuenta con una planeación a mediano y largo plazo, en brindar una herramienta que sirva de guía a los coordinadores del plan anual de contratación y compras “PACCO”, en el ingreso de la información financiera enel aplicativo PACCO.

Causas:

Falta de una concientización por parte de la dirección regional Bogotá y la oficina de planeación, en crear una estrategia para el ingreso de la información financiera en el aplicativo PACCO, que garantice la confiabilidad de la información.

El personal que cuenta la regional Bogotá para el ingreso de la información, no tiene la experiencia y capacitación pararealizar el ingreso eficaz de la información.

La dirección de abastecimiento a nivel nacional es el gerente del proceso de todas las regionales, y da las directrices para el ingreso de la información financiera en el aplicativo PACCO, cambia frecuentemente la forma de cómo se deben hacer los registros contables en el aplicativo PACCO.

2.2 Pronóstico

El ICBF Regional Bogotá creo el aplicativo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe proyecto
  • Informe De Proyecto
  • informe de proyecto
  • Informe De Proyectos
  • Informe de proyecto
  • INFORME DE PROYECTO
  • Informe Del Proyecto
  • INFORME PROYECTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS