informe prp

Páginas: 7 (1627 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014





INDICE

INDICE 1
INTRODUCCIÓN 2
Análisis de puesto de trabajo 3
Antecedentes personales 4
Diagnostico medico y enfermedad 4
identificación del cargo 5
Tiempo de exposición 6
factores de riesgos 6
identificación tareas realizadas 7
Turnos laborales 8
actividades extralaborales 8
reCOMENDACIONES 9
cONCLUSIÓN 10
EVALUACIÓN ANALISIS RULA 11


INTRODUCCIÓN

En elsiguiente informe daremos a conocer la evaluación de puesto que se le realizo a la señora Magdalena Yáñez, teniendo en consideración que su rutina de trabajo se ve envuelta en la manipulación de alimentos en el casino del establecimiento de educación media Almirante Pedro Espina Ritchie. Se evaluara su rutina de trabajo con la tabla

Análisis de puesto de trabajo

El análisis ergonómico del puestode trabajo, dirigido especialmente a las actividades manuales de la industria y a la manipulación de materiales, ha sido diseñado para servir como una herramienta que permita tener una visión de la situación de trabajo, a fin de diseñar puestos de trabajo y tareas seguras, saludables y productivas. Así mismo, puede utilizarse para hacer un seguimiento de las mejoras implantadas en un centro detrabajo o para comparar diferentes puestos de trabajo.
La base del análisis ergonómico del puesto de trabajo consiste en una descripción sistemática y cuidadosa de la tarea o puesto de trabajo, para lo que se utilizan observaciones y entrevistas, a fin de obtener la información necesaria. En algunos casos, se necesitan instrumentos simples de medición, como puede ser un luxómetro para lailuminación, un sonómetro para el ruido, un termómetro para el ambiente térmico, etc.

Antecedentes personales del trabajador

Nombre: Magdalena Isidora Yáñez Sepúlveda
Edad: 49 años
Run: 10.522.680-5
Estado Civil: Casada
Peso: 78 kilogramos
Estatura 1 metro con 58 centímetros
Años trabajados: 30 años
Cargo: Manipuladora de alimentos


Diagnóstico médico y breve reseña de la enfermedadpadecida.
La señora Magdalena en el mes de noviembre, Comenzó a sentir un fuerte dolor en su brazo izquierdo, y sin dudarlo se dirigía hacia un Medico para que saber cual era la razón y motivos de su dolor.
El Doctor consultado fue don Sergio Mancinelli Cid, este último la evalúo diagnosticando al problema mediante una ecotomografia del codo izquierdo de la señora Magdalena, dando como resultado lasiguiente patología: Epicondilitis lateral y medial en el codo izquierdo con signos de cronicidad a nivel del epicondilo lateral.
La Epicondilitis, conocida también como codo del tenista, es una enfermedad o lesión caracterizada por dolor en la cara externa del codo, en la región del epicóndilo, eminencia ósea que se encuentra en la parte lateral y externa de la epífisis inferior del húmero.Está provocada por movimientos repetitivos de extensión de la muñeca y supinación del antebrazo, lo que ocasiona microroturas fibrilares y reparación inadecuada a nivel de los tendones de los músculos que se insertan en la región del epicóndilo, principalmente del tendón del músculo extensor radial corto del carpo.
Aunque es denominada codo de tenis o codo del tenista, no se restringe a losjugadores de tenis, cualquier persona que realice trabajos que impliquen movimientos repetidos de supinación del antebrazo y extensión de muñeca es susceptible de sufrir la afección.
La Epicondilitis recibe a veces el nombre de Epicondilitis lateral, para diferenciarla de la epitrocleitis, también llamada Epicondilitis medial o codo de golfista, en la que el dolor se localiza en la porción interna delcodo.
Por lo general se reconoce a Runge como el primero que describió esta dolencia en 1873. El término codo de tenista fue utilizado por primera vez en 1883 por Major en su trabajo "Lawn-tennis elbow".
Identificación del cargo

El nombre específico del cargo es Auxiliar de Servicio, Manipulador de Alimentos, las funciones principales de este cargo son:
• Manipular los alimentos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRP 0023 OBLIGACION DE INFORMAR LOS RIESGOS LABORALES
  • Gestion PRP
  • Prp Fisicas
  • Psicologia PRP
  • Bioestimulacion (prp
  • PRP en ATM
  • CARACTERISTICAS DE UN EQUIPO DISEÑADO PARA PRP
  • Ficha PRP 1E M 5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS