Informe psicodiagnostico niño

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 26 de enero de 2011
Informe Psicológico Niño

Maria se encuentra en tratamiento psicológico desde el mes de abril.
Muestra buena predisposición para las tareas propuestas.
Responde a las consignas correctamente.Los tiempos de reacción son rápidos
Asume responsabilidades por si misma y toma iniciativas
Posee un lenguaje fluido. El nivel de inteligencia es superior al término medio.

La actividad quedespliega Maria posee el estatuto del juego, entiendo por tal la posibilidad de un despliegue simbólico y la representación de un como si inherente al mismo. Los actos que realiza constituyen acciones queestán sostenidas por un ordenamiento simbólico. En este sentido, su modalidad de juego da lugar a la expresión de la fantasía y consecuente oportunidad de vehiculizar deseos y conflictos.

Dichosconflictos se manifiestan en dificultades en la integración con los compañeros de sala. Debido a que se realizo un cambio de grupo de compañeros de sala del año pasado, solo continúan con MariaVictoria algunas compañeras con las cuales se relaciona.
Como consecuencia de este cambio, Maria se encuentra angustiada, desde el inicio de las clases de este año, no quiere ir al jardín, manifestandosíntomas corporales, tales como dolor de cabeza, dolor de panza.

Maria presenta cambios en conductas con respecto al año pasado a este, no logrando integrarse y relacionarse con los nuevoscompañeros. Se siente desplaza y no tenida en cuenta por la maestra y sus compañeros.

La maestra, no ha conseguido generar contención y acompañamiento, no favorece la integración grupal de Maria . Con locual la niña no se sostiene en dicho grupo con un sentido de pertenencia e identidad. Tal que se relaciona solo con algunas compañeras actuales que fueron compañeras en el año anterior.

Maria seencuentra en un nivel de transición, el jardín de infantes es el primer punto de encuentro entre la infancia y la escuela, por donde se transita de la identidad del niño hijo a la identidad del niño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicodiagnostico del niño
  • Informe Psicodiagnostico
  • Informe Psicodiagnostico
  • Informe Psicodiagnostico
  • Informe psicodiagnóstico
  • informe psicodiagnostico
  • Psicodiagnostico clinico del niño
  • Psicodiagnostico clinico del niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS