Informe psicológico de la película yo soy sam

Páginas: 6 (1314 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2011
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
Universidad De Zulia “LUZ”
Maracaibo Edo Zulia

Integrantes:
* Roxibel Cardozo C.I 20455692.
* Markelis Querales C.I 20751480.
* Patricia Pulido C.I 20744983.

1. Realizar un análisis corto donde defina inteligencia de acuerdo al concepto que mas se aproxime a la realidad observada en lapelícula, coloca la definición de inteligencia que va s a usar y luego ejemplifica y analiza cómo se representa la misma en la película:
La realidad que se observa en la película con respecto a la inteligencia de Sam se podría decir que él era capaz de pensar y actuar bajo su propio razonamiento, de poder trabajar y por supuesto hacerse cargo de su pequeña Lucy, y no obstante a eso fue capaz de criar auna niña sin tener ninguna experiencia valida, ni conocimiento de cómo criarla a esto se le añade grandes sentimientos.
La inteligencia es la capacidad para resolver problemas o elaborar productos que puedan ser valorados en una determinada cultura. Mostrando la inteligencia como la capacidad cognitiva, de aprendizaje, y relación; las biológicas, que consideran la capacidad de adaptación anuevas situaciones; las operativas, etc.
Howard Gardner, psicólogo norteamericano de la Universidad de Harvard propuso varios tipos de inteligencia, igual de importantes:
* Inteligencia lingüística: capacidad de usar las palabras de manera adecuada.
* Inteligencia emocional: capacidad de reconocer, manejar y controlar los sentimientos propios.
* Inteligencia lógica-matemática: capacidadque permite resolver problemas de lógica y matemática.
* Inteligencia espacial: la capacidad de distinguir aspectos como: color, línea, forma, figura, espacio, y sus relaciones en tres dimensiones.
* Inteligencia corporal-cinestésica: capacidad de controlar y coordinar los movimientos del cuerpo y expresar sentimientos con él.
* Inteligencia intrapersonal: está relacionada con lasemociones, y permite entenderse a sí mismo.
* Inteligencia interpersonal o social: capacidad para entender a las demás personas con empatía; está relacionada con las emociones.
* Inteligencia naturalista: la utilizamos al observar y estudiar la naturaleza para organizar y clasificar.
Dicho esto, en caso en el caso de Sam su inteligencia podría variar, porque era una persona capaz de usar todosu cuerpo en la expresión de ideas y sentimientos, y la facilidad en el uso de las manos para realizar o transformar elementos, por otra parte el tubo la capacidad de construir una percepción concisa respecto de si mismo, de organizar y dirigir su propia vida. En una parte de la película se observa la inteligencia corporal, cinestésica y la inteligencia intrapersonal.
Sam fue capaz de buscarlerespuestas a su vida, guiar sus sentimientos por que el mas que nadie sabía que lo que más amaba en su vida era a su hija Lucy, fue capaz de verla nacer y responder las preguntas incomodas que la niña como toda pequeña debía hacer, preguntas como: ¿Papa por que eres diferentes a todos los papas? ¿Dónde está mama? ¿Papa me parezco más a ti o a mama? ¿Papa dios quiso que fueras así o fue unaccidente?
Allí el demuestra tener la inteligencia para responder las preguntas de la niña no siempre eran las correctas, pero eran sus respuestas las que él podía ofrecer.
2. Define que es una habilidad, nombra dos ejemplos o situaciones en que se demuestre este concepto en la película define intelecto y nombra dos ejemplos o situaciones que demuestren este concepto en la película:
Habilidad:Es la realización de determinadas acciones, que permiten en correspondencia con los objetivos planteados llevar a la práctica los contenidos adquiridos y los modos de realización de la actividad en cuestión.
* El aplica la habilidad en su trabajado demostrando la facilidad de ordenar todo en el sitio…
* Tiene la habilidad de realizar una serie de plegados que cubrir de pared a pared...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sam la pelicula
  • Pelicula Yo Soy Sam
  • Pelicula Yo Soy Sam
  • pelicula yo soy sam
  • Pelicula Yo Soy Sam
  • Peliculas psicológicas
  • Ensayo de pelicula yo soy sam
  • Pelicula I am Sam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS