Informe Psicologia Humanista

Páginas: 10 (2278 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
“EDUCANDO CORAZONES PARA TRANSFORMAR EL MUNDO”


PSICOLOGÍA
HUMANISTA















Nombres: Jorge González .
Ignacia Jara .María Ignacia Montes .
Javiera Morales.
Guillermo Vivar.
Curso: IIIºBProfesor: Eric Zapata Aguayo
Asignatura: Psicología
Fecha: 29/05/201
Indice:

Introducción……………………………
Origen…….
Principales representantes………
Pensamiento general…….
Aplicaciones…….
Conclusion……Linkografia…….




Introducción:
La escuela humanista tiene su origen alrededor de la década de los años 70 y 80, nace como una contraposición para las escuelas preexistentes (que eran psicoanalista y conductista). Fue denominada como “la tercera fuerza”. Se creo a la par del existencialismo, que era una corriente filosófica basada en alcanzar el conocimiento por medio de la propia existencia del serhumano. Esta escuela se basa principalmente en el hombre, es el objeto de estudio principal , de allí viene su nombre “humanista”. Es una nueva forma de poder abordar los distintos problemas de la humanidad, ya que el conductismo y la psicoanálisis tenían diversas objeciones. Tiene una visión mas holística, ya que ve las cosas de manera mas integral, más global, considerarando al individuo como untodo en el que figuran y convergen los sentimientos, conductas, pensamientos y acciones.
Cada hombre es distinto a otro, por lo que se debe evitar el uso de conceptos preestablecidos o esquemas, ya que la psiquis de cada uno es única, debe ser tratada y estudiada de forma particular. Cada ser es autónomo y aprende según sus propios patrones, recibe y asimila cada experiencia de manera individualy personal.
Tiene algunas objeciones también, como por ejemplo que es muy subjetiva y no se puede cuantificar con tablas, ni esquemas preestablecidos, ya que para cada ser humano es distinta. Según algunos es la más adecuada para el sigo XXI ya que es más inclusiva, más abierta a nuevos pensamiento



Origen:
Se genero a mediados del siglo XX, como una contraposición a las 2 escuelaspredominantes, que eran la psicoanálisis y el conductismo. La psicoanálisis se basa principalmente en que el ser humano era controlado por su inconsciente y que su personalidad se basa en lo aprendido en la infancia. El conductismo se refiere a que la personalidad se basa en lo que los humanos van aprendiendo, su conducta bajo estímulos. Estas dos fuerzas son consideradas como “deterministas”; La escuelahumanista surge como una necesidad social de integrar en las disciplinas psicológicas las necesidades reivindicativas de la época que se manifestaban en los movimientos contraculturales propios de los años 60. 

La escuela humanista se basa en rescatar la individualidad de la persona, dejando todo lo demás de lado. No tiene un precursor en particular, sino que se creo bajo muchas propuestas y trabajosde diversos psicólogos y filósofos. A pesar de no tener un precursor oficial, Maslow y Rogers pueden ser considerados los padres de este tipo de psicología.

























Principales representantes:

ABRAHAM MASLOW:
Fue un psicólogo estadounidense, que fue nacido y criado en Brooklyn, sus dos padres eran judíos, por lo tanto el también se consideraba de esa religión. Estudio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia informa
  • Informe Psicología
  • informes de psicologia
  • Informe Psicologia
  • psicologia informe
  • Informe de Psicologia
  • informe psicologia
  • informe de psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS