informe psicologico

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
TAREA 4
QUE ES LA COREOGRAFIA
Entendemos entonces por coreografía a aquel conjunto de movimientos y bailes organizados de manera estructural, con un sentido y un objetivo específicos parasignificar algo previamente diseñado. Estos movimientos siempre mantienen relación unos con otros y dependiendo del tipo de baile o danza seleccionada, buscan ensamblar un complejo de situaciones en lascuales el cuerpo humano sigue el ritmo de la melodía presentada.
La coreografía es sin dudas la base de cualquier danza, sea esta oficialmente enseñada o transmitida de manera informal. Cada estilo debaile supone un estilo particular de coreografías que buscan adaptar los movimientos del cuerpo a la sintonía de la música para ensamblarse así de manera organizada y pareja. Mientras algunascoreografías pueden ser lentas y tranquilas, otras pueden basarse en el desgaste energético y en movimientos que parecieran no tener ningún significado pero que están claramente pensados para expresardeterminadas emociones.
MENSAJE DEL HUAYLARSH
El Huaylarsh es la florescencia de la vida, que de acuerdo con la evolución natural del ecosistema andino se lleva a cabo en febrero, marzo y abril de cada año,pero cuando interviene la mano del hombre, para la actividad agraria, es decir para la preparación de tierras para el cultivo, “pulun ashpi”, Barbecho “Chacmay”, siembra “Talpuy”, deshierbo, “jachachutay”, cultivo, “allpanchay”, “achmi”, “juluy”, de habas “chayanchay”, “llamtay” y “alhuish” de arvejas “alchay”, de cereales “lutuy”, de quinua, “quinua ahui”, de frejol “llamatay ticay”, et, etc.,ya es el trabajo del hombre el que florece, como también en la cogida de frutos andinos “pallay”, recolección de combustible para el hogar “tullpa”, “yamtapallay”, “chamiza faena”.
El Huaylarsh tienevida propia, es parte popular y colectivo, tradicional y de autoría anónima, tiene ritmo, colorido, equilibrio, matiz, rito, imitación, mito, expresión de la realidad en versos y melodías, tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Psicológico
  • Informes Psicologico
  • Informes Psicologicos
  • Informe Psicologico
  • INFORME PSICOLOGICOS
  • Informe psicologico
  • informe psicologico
  • informes psicologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS