Informe Psicologico

Páginas: 29 (7236 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
Universidad de Buenos Aires
Facultad de Psicología


Teoría y Técnica de exploración y diagnóstico psicológico















Evaluado:
Nombre: Franco (9 años 7 meses)
Fecha de Nacimiento: 10/09/00
Lugar de nacimiento: Ciudad de Buenos Aires.
Lugar de Residencia: Belgrano (Ciudad Bs. As.)
Nivel de escolaridad: Cursa cuarto grado


Composición Familiar:Madre: Sol
Edad: 34 años
Estado Civil: Divorciada, en pareja actualmente
Nivel de escolaridad: Secundario completo
Ocupación: Empleada


Padre: Rafael
Edad: 34 años
Estado civil: Divorciado, en pareja actualmente
Nivel de escolaridad: Universitario completo
Ocupación: Licenciado en Sistemas


Hermana: Luján (hija de Sol y de Rafael)
Edad: 5 años
Nivel deescolaridad: Cursa primer grado


Hermano: Santino (hijo de Rafael)
Edad: 1 año


Pareja de la madre: Martín
Edad: 35 años
Nivel de escolaridad: Secundario completo
Ocupación: Empresario


Motivo de derivación/consulta (hipotético): Evaluar el desempeño psicoeducacional del niño debido al ingreso del mismo a un nuevo establecimiento educativo. La derivación es realizadapor el gabinete psicopedagógico perteneciente a dicha institución.


Duración de la toma: La administración de las técnicas se distribuyó en dos encuentros de una hora y dos horas y media respectivamente, en un lapso de 9 días.


Técnicas administradas: Entrevista Diagnóstica Infantojuvenil, E.D.I.J. (para padres), entrevista semi-dirigida al niño, Minibatería Koppitz: Test GuestálticoVisomotor de Bender, Test de Memoria Auditiva y Visual de Dígitos (V.A.D.S.); Dibujo de la Figura Humana (D.F.H.) y Test de Inteligencia para niños de Wechsler (WISC-III).


Antecedentes familiares o personales relevantes: El niño hace 4 meses se mudó a su domicilio actual, en donde vive con su madre, la pareja de ella y su hermana Luján.




Franco es un niño de buen aspecto físico, decontextura mediana, esbelto, rubio y de ojos claros. Cuando recién llegamos para concretar el primer encuentro se mostró muy educado, respondiendo a las preguntas que le hacíamos, pero con cierta timidez. En el segundo encuentro, por el contrario, se mostró muy conversador y entusiasmado por la tarea que debía realizar (en este caso se trataba del WISC III). Durante la administración de lastécnicas se mostró tranquilo, con mucha capacidad de concentración y sin dificultad para comprender las consignas. Si bien hacia el final de ambos encuentros era notable su desgaste y que el entusiasmo no era el mismo del comienzo, no por ello dejó de ser colaborador y se pudo administrar en forma completa.







































EntrevistaDiagnóstica Infanto Juvenil (EDIJ - A padres o tutores)

La entrevista fue hecha solamente a la madre de Franco, dado que por estar divorciada del padre del niño no nos fue posible contar con la presencia de ambos.
Dos días después del contacto telefónico con ella acordando la hora de la entrevista, Sol nos recibió amablemente en su departamento, en el cual vive con la hermana del niño y con su pareja.Se mostró con una muy buena predisposición para responder a nuestras preguntas. Al explicarle que no estaríamos en condiciones de hacerle una devolución acerca de los tests, nos contó que años atrás, amigas de ella que estudiaban psicología habían hecho observaciones del niño cuando era bebé, y que sabía que no le daríamos ninguna devolución, que no nos preocupáramos por eso.
Con respecto al ítem“Hermanos”, Sol nos dijo que la hermana menor del niño sufre de enuresis cuando se queda a dormir en la casa del padre. Consultó con el pediatra y le sugirió que por el momento no pidiera atención psicológica, que esperara un tiempo más. Ante este dato aportado por ella, se le preguntó acerca del niño en casa de su padre, y nos aseguró que él no tiene ningún problema. A continuación manifestó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Psicológico
  • Informes Psicologico
  • Informes Psicologicos
  • Informe Psicologico
  • INFORME PSICOLOGICOS
  • Informe psicologico
  • informe psicologico
  • informes psicologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS