Informe psicologico

Páginas: 6 (1430 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2010
Universida de Honduras

Informe Psicológico

I.- Datos Generales
Nombre: Kevin David Bonilla Zamora
Edad: 23 años, 9 mese, 13 días
Sexo: Masculino
Ocupación: Evaluador en Catastro
Escolaridad: Plan Básico, Bachiller en computación.
Dirección: Bo. San Miguel, Sigüatepeque, Comayagua.
Estado civil: Soltero
Evaluador: Saida García
Evaluación:17 de Julio del 2010
II.- Motivo de Evaluación
Como práctica académica de la Clase de Psicometría III, II Período 2010, Universidad Católica de Honduras
III.- Pruebas Aplicadas
* Inventario Multifásico de Personalidad de Minnesotta, MMPI 2, de J. Batcher, J.R. Graham, S. Ben-Porath.
* Escala Wechsler de Inteligencia para Adultos-III, WAIS III, de David Wechsler.
* Test de MatricesProgresivas RAVEN, de J.C. Raven.
* Test no Verbal de la Universidad de PURDUE, de Joseph Tiffin, Alin Grabner y Kay Inaba.
IV.- Conducta Observada
Kevin David Bonilla Zamora, ostentó durante la evaluación excelente disposición para cooperar en todas las actividades sugeridas. Todas las pruebas aplicadas, obtuvieron de él la mayor seriedad y esfuerzo. En general su interés y concentraciónfacilitó la evaluación, además de hacerla amena.

V.- Anamnesis
Kevin David Bonilla Zamora, con una edad cronológica de 23 años, 9 meses y 13 días, nacido en la ciudad de Sigüatepeque, Comayagua, Honduras, soltero y empleado público posee la siguiente estructura familiar, el padre David Bonilla de 55 años, trabaja en la soldadura, no tiene vicios, la madre Norma Zamora de 40 años, ama de casa,igualmente sin vicios y la hermana Gabriela Bonilla de 20 años, estudiante. Los padres del joven están separados y al parecer esto provocó cierta fricción entre él y su padre, lo cual tornó el vínculo algo indiferente y distante. Es un tema bastante reservado para el paciente en el cual no se ahondó. En cambio la relación que tiene con su madre es excelente, su expresión facial pudo corroborar suverbátum, es decir, lo que expresó. El muchacho reside con su abuela y con su padre, al parecer la señora representa para él un vínculo afectivo muy importante. La relación que lleva con su hermana, la cual vive con su madre, es buena, lo normal entre hermanos.
El embarazo de la madre fue normal, al igual que el parto, no tuvo mayores sobresaltos de pequeño. No hay rasgos de enfermedades graveso situaciones que pudieron causar algún daño neurológico. Expresó no sufrir de sonambulismo u otro trastorno del sueño, al igual nunca haber padecido de algún tipo de epilepsia o de convulsiones. El paciente comenzó a trabajar desde los 11 años en un taller de mecánica. El joven sigue trabajando sólo que ahora lo hace en catastro de evaluador. En su ámbito educativo a tenido algunos problemas.Repitió segundo curso de ciclo común y segundo de carrera. A pesar de esto se esforzó y logró graduarse sin importar los pronósticos. Su deseo de superarse fue tal, que trabajó y estudió para poder graduarse, lo cual habla muy bien de él. Tiene planes de entrar a la universidad y seguir creciendo intelectualmente. Sin embargo, el problema de los vicios se encuentra en él como en muchos de losjóvenes en la actualidad. El muchacho bebe y fuma y lo hace con mucha frecuencia, y en grandes cantidades. No proporcionó la mayor cantidad de información, ya que según su verbátum no recuerda esos detalles, como a qué edad dejó el biberón o el pecho materno. No fue posible recopilar esta información por no contar con la presencia de la madre. Por lo pronto, desea trabajar para arreglarle la casa a suabuela y luego retomar sus estudios. A sus 23 años ha vivido experiencias fuertes y serias como la separación de sus padres y el responsabilizarse por sus estudios.
VI.- Análisis de Resultados
Análisis Descriptivo
El aspecto del paciente Kevin David Bonilla Zamora, se describiría de la siguiente forma: de tez oscura, de complexión delgada, y con estatura no muy alta, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Psicológico
  • Informes Psicologico
  • Informes Psicologicos
  • Informe Psicologico
  • INFORME PSICOLOGICOS
  • Informe psicologico
  • informe psicologico
  • informes psicologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS