Informe psicopedagogico

Páginas: 5 (1200 palabras) Publicado: 3 de enero de 2012
INFORME PSICOPEDAGÓGICO

I. IDENTIFICACIÓN.

* Antecedentes Personales:
Nombre: Martín Vicente Jara Veliz Fecha de nacimiento: 27 de Junio del 2007
Edad: 3 años 9 meses Curso: Medio Mayor A
Escolaridad: 1º año Escuela: Escuela Especial de Lenguaje .

II. MOTIVODE DERIVACIÓN.
Sus padres argumentan que Martín presenta problemas al hablar, que no es comprensible su lenguaje, por lo cual desean que sea evaluado por una fonoaudióloga e ingresar a una escuela de lenguaje.

III. PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN.

3.1 Procedimientos:
* Observación en la sesión de trabajo.
* Entrevista al alumno(a) y familia.
* Prueba informal dediagnóstico Nivel Medio Mayor

IV. PRESENTACIÓN Y ANÁLISIS DE RESULTADOS.

a) Ámbito personal:
Martín es un niño muy atento y cariñoso. Es muy participativo en las actividades realizadas. Se adapta rápidamente a sus pares y tías (profesora y asistente de sala). Tiene motivación de trabajo. En ocasiones presenta baja tolerancia a la frustración frente a pequeños conflictos con suscompañeros y/o al llamarle la atención. Manifiesta agrado por asistir a la escuela. Presenta una buena convivencia con sus compañeros y respeta las normas de funcionamiento dentro y fuera de la sala de clases. Es un niño cooperador y solidario.

b) Ámbito familiar:
Vive con sus padres. Es hijo único. Sus padres trabajan, su mamá Jisseth como cajera y su padre Gustavo como operador de maquinaria,por lo cual se queda de lunes a viernes al cuidado de su vecina la señora Noemí.

c) Ámbito escolar:
ANALISIS PEDAGÓGICO GENERAL

Ámbito Formación personal y social

Autonomía: Propone juegos y actividades, manifiesta verbalmente sus deseos o elecciones personales. Logra adaptarse a personas y a situaciones nuevas. Realiza prácticas sencillas de higiene corporal y bucal. Reconocesituaciones riesgosas para su seguridad. No logra realizar prácticas de vestimenta. Reconoce y cuida sus pertenencias. Identifica y nomina partes del cuerpo y de la cara en sí mismo. Arma rompecabezas de figura humana con segmentos gruesos. En relación a su motricidad fina pinta con lápiz y pincel toda un área dada. Utiliza el lápiz para hacer trazos intencionados. Rellena figuras condiferentes materiales. Logra recortar papel a dedo. Sin embargo presenta dificultad para coordinar sus movimientos al utilizar ambas manos, también para manipular tijeras y para tomar correctamente el lápiz. En cuanto a su motricidad gruesa corre en diferentes velocidades cambiando de dirección y esquivando obstáculos. Mantiene el equilibrio al subir escaleras y al saltar en su lugar. Realiza movimientos yactividades manipulando implementos livianos.



Identidad: Se identifica con su nombre propio. Reconoce sus características físicas y su sexo. Manifiesta satisfacción cuando logra alcanzar objetivos sencillos. Presenta dificultad para tolerar la frustración, reaccionando con llantos y bloqueos emocionales. Distingue emociones básicas de enojo y alegría en sí mismo y en otras situacionesvivenciales. Expresa su agrado o desagrado por ciertas actividades o juegos. Cuida su higiene personal, su vestuario y el aseo de la sala

Convivencia: Participa en grupos de trabajo y juego colaborando para lograr un propósito común. Interactúa espontáneamente con niños y niñas de su edad, sin embargo presenta dificultad para tomar la iniciativa para integrarse. Manifiesta disposición paraactuar solidariamente en algunas situaciones, por la indicación de un adulto. Reconoce en situaciones concretas acciones que están bien o mal. Identifica por parentesco a los miembros de su Familia. Presenta dificultad para respetar normas de funcionamiento y convivencia grupal dentro y fuera de la sala, así también para cuidar los materiales y orden de la sala.

Ámbito Comunicación:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe psicopedagógico
  • Informe Psicopedagogico
  • Informe Psicopedagogico
  • INFORME PSICOPEDAGOGICO
  • Informe Psicopedagogico
  • Informe psicopedagogicos
  • informe psicopedagogico
  • informe psicopedagogico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS