Informe psicopedagogico

Páginas: 9 (2156 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
ESCUELA DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
CENTRO UNIVERSITARIO METROPOLITANO –CUM-

1. INFORME DE EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICO

I. DATOS GENERALES:





Datos del padre:
Nombre del padre: G.C. Edad: 38 años
Ocupación: Ingeniero en sistemas Escolaridad: universitaria

Datos de la madre:
Nombre de la madre: M.C.Edad: 34 años
Ocupación: ama de casa Escolaridad: universitaria


II. MOTIVO DE REFERENCIA:
La presente evaluación se realiza a solicitud de la Docente Liliana Álvarez, debido a que en la cátedra “Evaluación Psicopedagógica”, se requiere de la aplicación, análisis, calificación e interpretación de las siguientes pruebas: Escala Selectiva del DesarrolloIntegral del Niño -EDIN-., Test ABC y Test Pintner Cunningham.
“dificultad para comunicarse. Se enoja cuando no lo entendemos”


III. ANTECEDENTES O HISTORIA CLÍNICA:
Historia del problema actual: los padres refieren que a D. le está costando hablar, no forma oraciones completas, solo palabras.
Desarrollo Prenatal: El control prenatal del embarazo se dio con anticipación debido a que fueplanificado dos años atrás, la alimentación de la madre fue balanceada. El embarazo duró 40 semanas, 3 días.
Parto: Al momento del nacimiento el niño traía el cordón umbilical atravesado en el hombro, la duración del parto fue de 2 ½ horas, se utilizó fórceps, su peso al nacer fue de 7 libras y midió 50 centímetros. No hubo ningún accidente peri ni post natal.
Desarrollo Post natal: Se alimentócon leche materna hasta la edad de 1 año con 3 meses, se le puso a dieta debido a que tenía sobrepeso. Se le inicio a dar sólidos debido a que era alérgico a los condimentos que consumía su madre por la lactancia, según refiere. Actualmente no le gustan las carnes rojas, no desayuna solo toma un vaso de pediasure, almuerza con su hermano y padres, cena con su hermano, consume pocas frutas.
Sudesarrollo motor: fue en evolución de acuerdo a su edad, sostuvo cabeza a los 3 meses, volteó su cuerpo a los 5 meses, se sentó a los 6 meses con apoyo de almohada. Caminó con ayuda desde los 11 meses, corrió al año, saltó al año con 7 meses,
Entrenamiento: comenzó a controlar esfínteres desde los 2 años con 3 meses.
En cuanto al lenguaje, gorjeó a los 3 meses, vocalizó a los 10 meses y a comenzóseguir instrucciones a los 18 meses. Sin embargo a los 3 años inicio a cambiar las palabras por sonidos que el entendía, incluso actualmente lo hace. En cuanto a su ciclo de sueño, no dormía de corrido, fue hasta los 5 meses que su sueño se prolongó.
Historia Familiar: Es el mayor de 2 hermanos, su relación familiar es armoniosa tanto con el padre como con la madre y su hermano menor de 3 añoscon quien juega y quien lo imita a él. Le gusta jugar con el padre y juega con su hermano menor. En casa es afectivo con sus padres.
Historia Escolar: Ingresó a la escuela a los 3 años para mejorar su lenguaje, su rendimiento escolar era bueno, pero presentaba notas bajas en comportamiento. Durante el recreo es molestón y activo, corre por todas partes, defiende a los pequeños, en especial a lasniñas. Le gusta la plasticina y recortar
Historia Médica: posee todas sus vacunas, su estado de salud es adecuado. No ha padecido ningún accidente ni enfermedad grave.


IV. PROCESO
Sesión 1: El sábado 15 de marzo de 2014 se realizó la evaluación de la escala del desarrollo Edin con el propósito de examinar el nivel de desarrollo integral del niño de acuerdo a su edad. Posteriormente seaplicó el Test ABC con propósito de examinar y evaluar la madurez del niño para la lectura.
Sesión 2: El sábado 22 de marzo de 2014 se aplicó la prueba de Pintner Cunningham con el propósito de evaluar habilidades generales.


V. METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN:

o Pruebas Aplicadas
 Escala Selectiva del Desarrollo Integral del Niño -EDIN-.
 Test ABC. De Larenço Filho
 Test Pintner...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe psicopedagógico
  • Informe Psicopedagogico
  • Informe Psicopedagogico
  • INFORME PSICOPEDAGOGICO
  • Informe Psicopedagogico
  • Informe psicopedagogicos
  • informe psicopedagogico
  • informe psicopedagogico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS