Informe Psicopedagógico

Páginas: 9 (2035 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
INFORME PSICOPEDAGÓGICO DE LENGUAJE

I. IDENTIFICACIÓN:
- Nombre Catalina.
- Fecha de Nacimiento 21 de Diciembre de 2009
- Edad cronológica 2 años, 5 meses.
- Establecimiento educacional Jardín infantil piececitos de ángel.
- Dirección Pasaje nº11, casa nº 683, Villadon
Sebastián.
- Curso Sala cuna medio menor.
- Escolaridad -
- Motivo de la derivación Evaluación del lenguaje por presentar posibles dificultades en esta área..
- Derivado por Educadora de párvulos, Luisa Guzman.
- Fecha evaluación30 de Mayo de 2012.
- Evaluado por Camila Zuñiga estudiante en práctica de la
Universidad Católica del Maule.
- Dirigido a unidad educativa Jardín infantil piececitos de ángel.


II. INSTRUMENTOS APLICADOS:
Pruebas formales:
- Anamnesis.
- Test de desarrollo Psicomotor Subtest de lenguaje (TEPSI).(Isabel Margarita Haeussler P. de A., Teresa Marchant, 1985). Aplicado por Camila Zuñiga, estudiante en práctica de la Carrera de Educación Especial y Diferenciada de la Universidad Católica del Maule.
Pruebas informales:
- Evaluación informal con lista de cotejo relacionada con el grado de desarrollo de los niveles del lenguaje de acuerdo a lo esperado para su edad. Aplicado por Camila Zuñiga,estudiante en práctica de la Carrera de Educación Especial y Diferenciada de la Universidad Católica del Maule.
- Evaluación informal de lenguaje comprensivo (Adaptación de la Prueba de Lenguaje para Pre-escolares. TELEPRE. Arturo Pinto Guevara y Rodrigo Chamorro Oschilewsky, 2009). Aplicado por Camila Zuñiga, estudiante en práctica de la Carrera de Educación Especial y Diferenciada de laUniversidad Católica del Maule.
III. CONDUCTA GENERAL ANTE LA EVALUACIÓN:
Catalina presentó una actitud tímida y retraída al momento de recibir las instrucciones y durante la aplicación de las evaluaciones. Sin embargo ésto no influenció en lo que pudo responder en cada evaluación, sumado a lo anterior es preciso señalar que la alumna repitió constantemente algunas de las palabras que laevaluadora utilizaba para preguntarle o pedirle que realizará alguna acción relacionada con las evaluaciones.


IV. ANTECEDENTES GENERALES:
Aún no los tengo debido a un inconveniente que surgió con la educadora de párvulos respecto la aplicación de la anamnesis, problemática que he dado a conocer a la profesora Nancy.

V. SÍNTESIS EVALUATIVA:
- Nivel fonológico: Catalina respecto a laaplicación de las evaluaciones en general utiliza variados procesos de simplificación fonológica acordes para su edad además de un lenguaje ecolálico, repitiendo a través de estos procesos palabras escuchadas de parte de la evaluadora mediante la utilización de un tono de voz bajo.

De acuerdo a la evaluación informal con lista de cotejo relacionada con el grado de desarrollo de los nivelesdel lenguaje de acuerdo a lo esperado para su edad, en el nivel expresivo de éste articula correctamente dos a tres palabras de uso diario. Además emite de forma aislada los fonemas vocálicos /a/ y /e/ evidenciando que aún no tiene manejo de los fonemas /i/; /o/; /u/ por si solos.

En relación a la aplicación del Test de desarrollo Psicomotor Subtest de lenguaje (TEPSI), la alumna respondecorrectamente dos ítems de la prueba uno se puede relacionar con el nivel expresivo, ya que, identifica su sexo articulando que ella es una /nina/ es decir una niña. De acuerdo a la aplicación de este subtest de lenguaje la alumna obtuvo un puntaje bruto de 2 puntos lo que es igual a un puntaje T de 37 puntos ubicándola en la categoría de riesgo es decir a una desviación estándar bajo la media....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe psicopedagógico
  • Informe Psicopedagogico
  • Informe Psicopedagogico
  • INFORME PSICOPEDAGOGICO
  • Informe Psicopedagogico
  • Informe psicopedagogicos
  • informe psicopedagogico
  • informe psicopedagogico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS