Informe publciidad engañosa

Páginas: 6 (1332 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2010
[pic]

ACTIVIDAD N° 1: DIAGNÓSTICO
Actividad de Extensión Universitaria:
Campaña de Orientación: “El Consumidor ante la publicidad engañosa”

I.- Identificación:
Nombre del Estudiante: Johana SANCHEZ GANOZA
Ciclo académico: III Asignatura: Asuntos de Consumidores
Centro Uladech Católica: Chimbote.
Tutor: Arias Nuñuvero Edwin Ramon
Carrera Profesional: Derecho y Ciencia PolíticaFecha: 01 Noviembre 2010

II.- Proceso de la resolución de la actividad de extensión universitaria
2.1.- Breve Descripción de la Comunidad y/o organización:

Colegio Nacional, Eleazar Guzmán Barrón, con una población aproximada de 700 estudiantes, en proceso de formación primaria y secundaria, niños jóvenes y adolescentes cuyas edades fluctúan por los 13 años en promedio, habidos derecibir información de carácter social que les permita defenderse en su vida diaria en el día a día, por lo que consideramos necesaria la participación de este colectivo de alumnos universitarios para desarrollar dicho proceso de información que consideramos les será de mucha utilidad a la hora de tener que defender sus derechos.

2.2:- Descripción y análisis del problema (Causas yconsecuencias)
CAUSAS:

La publicidad y el marketing mal orientados, que convencen al público de que un gasto es necesario cuando antes se consideraba un lujo.
La predisposición de usar y tirar DEMASIADOS productos.
La baja calidad de algunos productos que conllevan un período de vida relativamente bajo los cuales son atractivos por su bajo costo pero a largo plazo salen más caros, y son más dañinospara el medio ambiente.
Algunas patologías como obesidad o depresión que nos hacen creer más fácilmente en la publicidad engañosa, creyendo con esto que podemos resolver nuestro problema consumiendo indiscriminadamente alimentos, bebidas, artículos milagrosos u otro tipo de productos.
El desecho inadecuado de objetos que pueden ser reutilizados o reciclados, ya sea por nosotros o por otros.
Lacultura y la presión social.

CONSECUENCIAS:

El consumismo es dañino para el equilibrio ecológico en su totalidad ya que actualmente existen muchos problemas relacionados con el excesivo consumo de recursos naturales que se hace a nivel mundial así como el que los procesos de producción en su gran mayoría generan CONTAMINACION que nos destruye cada día, respiro a respiro.
Regional: Lapreferencia de productos innecesarios o fácilmente sustituibles de una población que son producidos en otra región ayuda a desequilibrar la balanza comercial entre las regiones.
Social: Frecuentemente se ayuda a la mala distribución de la riqueza, ya que los consumidores son por lo general de un nivel socioeconómico inferior que los dueños de las compañías generadoras de los productos objetos deconsumismo.

Familiar: Al caer en el consumismo aumentamos nuestros gastos de forma innecesaria comprando cosas que pudiéramos evitar o reducir como productos cuya publicidad promete milagros, productos de vida útil baja o productos sustitutos de otros naturales.
Personal: Diversas opciones consumistas son menos saludables que las que no lo son. Por ejemplo, hacerse un zumo de naranja en casa en lugarde comprar uno empaquetado que además de contener conservante, viene con envases que acaban en la basura inorgánica.
Cultural: Las expresiones culturales como transmisores de sentido y valores se modifican de tal manera que hoy el joven de la generación que se está formando, es preparado para consumir y no para ser una persona independiente y crítica.
Publicidad Engañosa
Publicidad engañosa estodo aquel mensaje publicitario que puede inducir a error a sus destinatarios. La Ley general de publicidad la define expresamente como: “la publicidad que de cualquier, incluida su presentación, induce o puede inducir a errores a sus destinatarios, pudiendo afectar a su comportamiento económico, o perjudicar o ser capaz de un competidor. Es asimismo engañosa la publicidad que silencie datos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Publicidad Engañosa
  • engaño
  • Te engañe
  • el engaño
  • el engaño
  • El engaño
  • El Engaño
  • los engañe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS