Informe qf

Páginas: 6 (1299 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2010
PAUTA DE ELABORACIÓN Y EVALUACIÓN DE INFORMES DE LABORATORIO
LABORATORIO DE QUÍMICA FÍSICA II (QIM115)
2º SEMESTRE 2010
El objetivo de este documento es dar a conocer a los estudiantes la forma en que deben elaborar, discutir y presentar los resultados experimentales que obtendrán después de cada práctica en cuestión. Cabe señalar que tiene carácter orientador para la realización de dichosinformes, exigiendo lo mínimo que debe tener al momento de elaborarlo.
INSTRUCCIONES GENERALES
Papel tamaño carta, a espacio simple, letra de texto debe ser arial tamaño 11; de títulos y subtítulos, arial 11 en negrita; arial 9 para describir tablas y gráficos. El hablante puede estar en 1ª persona plural o singular modo personal, o bien, en 3ª persona, modo impersonal, pero siempre en pasadoparticipio.
FORMATO
Consta de varios ítems, cada uno de los cuales tiene su propio puntaje y exigencias. Cada ítem debe ir en una sola página.
PORTADA
En la esquina superior debe ir el logo de la universidad, adjuntando el nombre de la institución, facultad, departamento, nombre del curso, sigla del mismo y el semestre que se cursa. En el centro, el nombre de la práctica que se realizó con la siglarespectiva. En la esquina inferior derecha, se debe indicar en el siguiente orden: nombre del(os) alumno(s) con sus respectivos emails adjuntos, número de grupo, nombre de la profesora y ayudantes de laboratorio con sus respectivos emails, y finalmente la fecha en que se debe entregar el informe.
INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS (máx. 1 página)
Esta sección plantea y propone los objetivos de lapráctica realizada, sin una explicación extensa del tema a tratar. Pueden poner en contexto el conocimiento de áreas multidisciplinarias, pero sin hacer perder la noción del por qué se realizó la misma.
RESULTADOS (máx. 3 páginas)
Los resultados que han de obtener deben ser descritos en esta sección sin discutirlos aquí mismo. Esta sección incluye tanto la presentación de los resultados obtenidos en lapráctica como su elaboración para su posterior análisis (ej. parámetros estadísticos, regresiones, etc.). Para su correcta presentación deben incluirse:
Tablas
Deben ser claras y concisas. Cada tabla debe de ir numerada en orden de presentación (tabla 1, tabla 2, etc.). Debe ir con su respectivo título presentado en la parte superior, el cual debe ser capaz de resumir lo que se está presentando,junto con una breve descripción de la misma en la parte inferior indicando cómo se obtuvieron, citando marcas cuando sea necesario (ej. si han de hacer regresiones lineales, con qué software fueron calculados los parámetros estadísticos, etc.).
Gráficos y Figuras
Cada gráfico debe ser enmarcado y numerado en orden de aparición (fig. 1, fig. 2, etc. o bien, gráfico 1, gráfico 2, etc.). Al igualque las tablas, debe tener su título respectivo en la parte superior, letra arial 11 en negrita, y debe ser capaz de resumir lo que se está exponiendo. La descripción de la figura debe ir en la parte inferior, indicando brevemente cómo se obtuvo la figura, parámetros estadísticos de interés, citando la marca del software si fuese necesario, etc.
CÁLCULOS (máx. 2 páginas)
En esta sección, se deberesumir la forma en que se obtuvieron ciertos cálculos que fueron necesarios para la realización de la práctica, tales como preparación de disoluciones, masadas de soluto, conversión de temperaturas, así como la obtención de parámetros de interés a partir de la operación de los datos obtenidos, tales como el peso molecular de un soluto, constantes experimentales, regresiones lineales, pendientesde dichas regresiones, etc. La idea de este ítem es mostrar cómo se obtuvieron estos parámetros de interés, pero sólo una vez, es decir, un ejemplo de dicho cálculo.
DISCUSIÓN (máx. 2 páginas)
Esta sección debe ser clara y concisa y sólo requiere dar el énfasis necesario a los resultados obtenidos en sí. Debe enfocarse en la interpretación de los resultados que se obtienen en cada práctica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informes QF
  • codigo qf
  • Maldonado Qf
  • qf laboratorio
  • Rol del QF
  • practicas qf
  • SIGLAS QF
  • informe del informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS