informe quimica 1

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E. Liceo Los Robles
Lcndo. Franklin Núñez
Realizado por:
Andres Olivero

Informe de Laboratorio #2

IntroducciónAl determinar las propiedades características de las sustancias nos damos cuenta de que dependiendo de factores externos como la presión y temperatura la forma de una sustancia o un material puedevariar, por ejemplo, con el agua podemos ver que al llegar a un punto de ebullición puede pasar de liquida a gaseosa, esto es posible debido a los cambios que ocurren en la materia al momento dealterar algunos de sus factores.
Así como los materiales tienen propiedades no características tienen otras que sí lo son. Estas propiedades son particulares para cada sustancia sin importar lacantidad de la misma. Conocer las propiedades nos permite identificar una sustancia, estas propiedades son el punto de fusión, punto de ebullición, solubilidad y densidad.
Si podemos determinarcuándo na sustancia pasa de solido a liquido o de líquido a gaseoso podemos tener un mayor entendimiento de la química debido a que comprenderíamos un poco más de las capacidades de las sustancias. Alconocer la solubilidad y la densidad podemos saber la máxima cantidad de sustancia que se puede disolver en una cantidad de solvente y la masa contenida en una unidad de volumen.





Parte ExperimentalExperiencia 1:
Sustancias: Agua, azúcar y un trozo de vela.
Instrumentos y equipos: Termómetro, vaso de precipitado, tubo de ensayo, soporte universal, pinza y mechero bunsen.Procedimiento: Instalen un equipo similar al que se muestra en la figura, coloquen en el tubo de ensayo un poco de azúcar, calienten el mechero y midan la temperatura durante el proceso de fusión material,repitan el procedimiento para una cantidad diferente de azúcar, realicen de nuevo los pasos del 2 al 4 utilizando como material un trozo de vela.
Experiencia 2:
Sustancias: Hielo.
Instrumentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe 1 fisico quimica
  • informe 1 de quimica e
  • Informe laboratorio de quimica 1
  • INforme de quimica 1
  • INFORME 1 QUIMICA
  • INFORME DE QUIMICA 1
  • INFORME DE QUIMICA 1
  • Pre Informe De Quimica 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS