Informe Quimica 2

Páginas: 9 (2082 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la Educación
I.L.A Instituto Las Américas
Maracaibo – Estado Zulia.










Realizado por:
Juan Daniel Cerón M.
C.I: V-21.075.203
Semestre: III – IV
Prof. José Briceño
Química

Índice
Introducción
1) Termodinámica.
2) Influencia de la termodinámica en las siguientes áreas:
2.1) Ingeniería.
2.2) La industria.2.3) Petroquímica.
3) Geometría molecular.
4) Transformaciones químicas.
5) Estados de la materia
5.1) Gases y sus tipos.
5.2) Líquidos.
5.3) Solidos.
6) Importancia de la química en la vida cotidiana.
7) Elementos químicos.
Citas Bibliográficas.





Introducción
El presente informe tiene como finalidad, exponer
Desarrollo
1) Termodinámica:
Es la rama de la física encargada delestudio de la interacción entre el calor y otras manifestaciones de la energía y que describe los estados de equilibrio a nivel macroscópico. Constituye una teoría fenomenológica, a partir de razonamientos deductivos, que estudia sistemas reales, sin modernizar y sigue un método experimental. Los estados de equilibrio se estudian y definen por medio de magnitudes extensivas tales como la energíainterna, la entropía, el volumen o la composición molar del sistema, o por medio de magnitudes no-extensivas derivadas de las anteriores como la temperatura, presión y el potencial químico; otras magnitudes, tales como la imanación, la fuerza electromotriz y las asociadas con la mecánica de los medios continuos en general también pueden tratarse por medio de la termodinámica.
La base de latermodinámica es todo aquello que tiene relación con el paso de la energía, un fenómeno capaz de provocar movimiento en diversos cuerpos.
La primera ley de la termodinámica, que se conoce como el principio de conservación de la energía, señala que, si un sistema hace un intercambio de calor con otro, su propia energía interna se transformará. El calor, en este sentido, constituye la energía que un sistematiene que permutar si necesita compensar los contrastes surgidos al comparar el esfuerzo y la energía interior.






La segunda ley de la termodinámica supone distintas restricciones para las transferencias de energía que, en hipótesis, podrían llevarse a cabo si se tiene en cuenta la primera ley. El segundo principio sirve Como regulador de la dirección en la que se llevan a cabo los procesostermodinámicos e impone la imposibilidad de que se desarrollen en sentido opuesto. Cabe destacar que esta segunda ley se respalda en la entropía, una magnitud física encargada de medir la cantidad energía inservible para generar trabajo.



Ilustración de la segunda ley mediante una máquina térmica

La tercera ley contemplada por la termodinámica destaca que no es posible lograr una marca térmica quellegue al cero absoluto a través de una cantidad finita de procedimientos físicos.
Entre los procesos termodinámicos, se destacan los isotérmicos (no cambia la temperatura), los isócoros (no cambia el volumen), los isobáricos (no cambia la presión) y los adiabáticos (no hay transferencia de calor).

2) Influencia de la termodinámica en las siguientes áreas:
Es impresionante ver como latermodinámica es un pilar fundamental para muchos delos procesos que se llevan a cabo en la industria química, petroquímica y en general. 

2.1) Ingeniería: En la Ingeniería mecánica especializada en la energía, utiliza las leyes de la termodinámica para describir, analizar y explicar los fenómenos que ocurren en el intercambio de energía entre sistemas. Por ejemplo: en el diseño de unacaldera, cuanta energía calorífica se obtendría al suministrar un flujo determinado de combustible, y a su vez ¿cuál sería el flujo y condiciones del vapor que produce la caldera?
Los procesos de ingeniería en donde se utiliza la termodinámica son muchos, pero solo por mencionar algunos: Refrigeración y Aire acondicionado, Compresores, Intercambiadores de calor, motores de combustión interna,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Quimica 2
  • Informe De Quimica 2
  • Informe Quimica 5 2
  • Informe 2 Quimica
  • Informe Quimica 2
  • informe quimica 2
  • informe 2 laboratorio de química
  • QUIMICA INFORME 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS