INFORME QUIMICA AMBIENTAL

Páginas: 6 (1395 palabras) Publicado: 16 de julio de 2015
DETERMINACIÓN DE SULFATOS
Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería
Ingeniería ambiental
Yopal, Casanare



Resumen: El presente informe describe la determinación de Sulfatos a través de la técnica espectrofotométrica en una muestra de agua recolectada en la Red domiciliaria del barrio Nuevo Habitad de la ciudad de Yopal; así mismo realizando la preparación de la curva patrón, es determinadala concentración real de la muestra objeto de estudio en mg/L de sulfatos.

Por consiguiente, los datos obtenidos serán comparados en la curva de calibración de sulfatos, y de igual manera relacionar estos resultados con la normatividad vigente sobre potabilización del agua.

Palabras Clave: Curva Patrón, Espectrofotómetro, Estudio, Normatividad, , Sulfatos

Abstract: This report on thedetermination of Sulphates by spectrophotometry, was subjected to study the different samples collected from the area Yopal; wherein the preparation of the calibration curve, which helps us to determine the actual sample concentration in mg / L Sulfate was performed.

Therefore, the data obtained will be compared to the calibration curve of sulfates, and similarly relate these results to the currentregulations on water purification.

KEYWORD: Curve Pattern, Spectrophotometer, Study, Standards, Sulfate.





I. INTRODUCCIÓN
El sulfato es una sal inorgánica del ácido sulfúrico. El ion sulfato es un anión poliatómico con la fórmula empírica SO4. Muchas sales de sulfato son altamente solubles en agua. Los sulfatos incrementan la acidez de la atmósfera, creando lluvia ácida.
El sulfato se encuentraen casi todas las aguas naturales. La mayor parte de los compuestos sulfatados se originan a partir de la oxidación de las menas de sulfato, la presencia de esquistos, y la existencia de residuos industriales. El sulfato es uno de los principales constituyentes disueltos de la lluvia.
Los sulfatos en el agua pueden tener su origen por el paso por superficie ricos en yesos, así como por lacontaminación con aguas residuales industriales; el contenido de estos no suele presentar problemas de potabilidad en las aguas de consumo humano, contenidos superiores a 300mg/L pueden causar trastornos gastrointestinales en los niños . Se sabe que los sulfatos de sodio y magnesio tienen acción laxante, por lo que no es deseable un exceso de los mismos en las aguas de suministro.
En el caso de las aguasduras, el sulfato junto con otros iones ejercen un poder incrustante y de allí la importancia de su determinación para usos industriales, especialmente en el caso de agua para calderas, ya que este fenómeno en dichos equipos, puede disminuir su efectividad y por consiguiente, su tiempo de vida

II. OBJETIVOS


Objetivo General


Determinación de Sulfatos en una muestra de agua turbia mediante eluso del espectrofotómetro.


Objetivos Específicos

Identificar y determinar la presencia del ion sulfato en una muestra de agua turbia.

Analizar la presencia de sulfatos por medio de espectrofotometría.

Encontrar la concentración de sulfatos en una muestra de agua por medio de la absorbancia determinada por un espectrofotómetro.

Identificar y cuantificar los iones sulfato por métodoespectrofotométrico mediante el análisis de muestras de diferente origen.

Afianzar conocimientos teóricos sobre espectrofotometría y adquirir mayor destreza en el manejo practico del espectrofotómetro mediante el análisis de patrones, muestras sintéticas y muestras reales.

Identificar las bondades y limitaciones que tienen los métodos espectrofotométricos a través del análisis de los resultadosobtenidos en la práctica experimental con estándares y muestras.

Identificar y cuantificar la presencia de sulfatos en muestras de aguas de diverso origen con la aplicación de técnica espectrofotométrica.




I. MATERIALES

Tabla no. 1. Materiales utilizados en la práctica.




II. REA CTIVOS

Tabla no. 2. Reactivos utilizados en la determinación de parámetros.


PARAMETRO
REACTIVOS



SULFATOS



Na...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Laboratorio de química ambiental
  • informe de ambiental
  • INFORME AMBIENTAL
  • INFORME AMBIENTAL
  • Informe ambiental
  • ambiental informe
  • Quimica Ambiental
  • quimica ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS