informe quimica general 1

Páginas: 18 (4273 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
INDICE



RESUMEN…………………………………………………………………... 2
INTRODUCCIÓN…………………………………………………………….3
HISTORIA…………………………………………………………………….4
FUNDAMENTOS……………………………………………………………..6
DETALLES EXPERIMENTALES…………………………………………..8
EQUIPOS Y MATERIALES…………………………………………………8
PROCEDIMIENTO EXPERIMENTAL……………………………………..10
TABULACIÓN DE DATOS…………………………………………………12
EJEMPLO DE CÁLCULOS ………………………………………………..14
DISCUSIÓN DERESULTADOS…………………………………………...16
CONCLUSIÓN………………………………………………………………..17
RECOMENDACIÓN…………………………………………………………17
BIBLIOGRAFÍA………………………………………………………………18
ANEXO.……………………………………………………………………….19







RESUMEN

Reconocer los equipos y materiales que se usan en el laboratorio de química, y las precauciones que se deben tomar en este, también la observación de algunos reactivos y laidentificación de sus características con esto se quiere dar principio a la experiencia científica siendo este laboratorio la base principal de todo experimento. Es de gran importancia reconocer e identificar los diferentes instrumentos o herramientas de laboratorio, ya que de esta manera seremos capaces de utilizarlos adecuadamente y también de llamarlos por su nombre y conocer su utilidad.
En estapráctica se usaron los reactivos NaCl, CuSO4 para medir sus densidades y el porcentaje de error de cada uno, y comparar las densidades.
También el manejo de material utilizando el manejo de medición volumétrica como: probeta, pipeta, vaso precipitado, balanza, etc.)
Los procedimientos a realizar en la primera práctica fueron de: medición, filtración, comparación de volúmenes, obtención de densidades.II. INTRODUCCION

Este informe tiene como objetivo dar a conocer cuáles son las operaciones más comunes en el laboratorio así como sus posibilidades y, en algunos casos, las nuevas tendencias en el modo de trabajar. Paralelamente, será muy importante la adquisición, de buenos hábitos de trabajo en el laboratorio de manera que se utilicen como pautapara poder desarrollar correctamente los experimentos prácticos.
Así pues, el primer objetivo será el conocimiento de materiales de laboratorio, sus nombres y la aplicación o aplicaciones que tienen. Una vez conocido el material de laboratorio el siguiente objetivo será ver como se utiliza este material en lo que podríamos denominar operaciones básicas de laboratorio, también a saber cómo utilizarla balanza digital y los porcentajes de error que muestra.
Deseamos que al terminar la lectura de nuestro trabajo, sea fácil comprender y tener una idea clara y general de los instrumentos básicos que utilizamos en la primera clase de laboratorio de química y de algunos experimentos y explicaciones interesantes que aquí se presentan.















HISTORIA

LOS MATERIALES DELABORATORIO

Los materiales de laboratorio surgieron cono una necesidad, tomaron el nombre de la ciudad o la persona que lo diseño para trabajar más cómodo o poder efectuar una determinada tarea.
Otros tomaron el nombre que se les dio en latín primero y luego en italiano y no fueron traducidos. Algunos vienen desde la antigüedad, de los tiempos de la alquimia, cuando se diversifico lainvestigación, medica, microbiológica, química, tomaron el nombre de las personas que los crearon, como ejemplo está el ERLENMEYER, creado por August Carl Erlenmeyer en 1861.
Otro, es el aparato de kjeldahl, creado por Johan Christopher Kjeldahl en 1849. La pipeta, la cual ha tenido modificaciones la invento Luis Pasteur. Eduard Buchner, quimico ganador del premio NOBEL DE QUIMICA en 1904, creador delfamoso embudo buchner. Gay Lussac, invento un tipo de bureta.
Robert Wilhem Bunsen, inventó el mechero BUNSEN, y la bomba de vacío.
Los materiales de laboratorio se pueden clasificar en:
1. Material de vidrio: vasos precipitados, placas de petri, tubos de ensayo, probetas, pipetas aforadas, pipetas volumétricas, buretas, matraces de Erlen Meyer y matraces aforados.
2. Material de calor y frío...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de Laboratorio de Química General 1
  • Informe Practica 3 de Quimica General 1
  • Informe 2 Quimica General 1 UCR
  • Pre Informe Practica 1 Quimica General Unad
  • informe de quimica general 1
  • informe 1 de quimica general
  • Informe química general, reacciones químicas
  • informe 11- Quimica general

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS