INFORME QUIMICA LABORATORIO

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
Propiedades Generales De La Materia

Práctica Numero: 1



Docente: Violedy Andrea Jiménez Cardozo
Estudiante: Camila Sánchez Cerquera

Gimnasio Yúmana
Química 9
Neiva
2014



1.INTRODUCION
El trabajo experimental requiere de mediciones donde intervienen elementos como la magnitud o propiedad a medir, el instrumento de medición apropiado y la unidad de medida que se toma comobase de comparación, teniendo en cuenta precisión, posibles márgenes de error y manejo de cifras significativas.
Existen unidades de medición fundamentales como la longitud, masa, tiempo,temperatura, cantidad de sustancia. De igual forma se conocen unidades derivadas como las de volumen, densidad entre otras, que se obtienen a partir de las fundamentales, así la unidad de volumen corresponde alas unidades de longitud elevadas al cubo cm3, m3, etc. En el caso de la densidad de una sustancia se expresa en función de unidades de masa/unidades de volumen.
La balanza es el instrumento utilizadopara medir masas en el laboratorio. Actualmente existen diferentes tipos de balanzas con precisiones y exactitudes altas como la de la balanza analítica cuya precisión es de 0.0001 g.
Losinstrumentos de laboratorio que se utilizan para medir volúmenes con mayor exactitud son: la bureta, la pipeta y la probeta graduada, para determinar volúmenes aproximados se usan el vaso precipitado, elErlenmeyer, el matraz y el balón de destilación.
La densidad es la relación entre la masa de una sustancia y el volumen ocupado por ella. Se calcula con la siguiente fórmula:
Densidad=masa/volumen2. RESUMEN





















3. PALABRAS CLAVES: ABC CIENTIFICO
Materia: es todo lo que tiene masa y ocupa un lugar en el espacio.

Numero atómico: Se denomina númeroatómico al número de protones que existen en el núcleo del átomo de un elemento. Si un átomo pierde o gana uno o más electrones adquiere carga positiva o negativa, convirtiéndose en un ion.


Ion:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de laboratorio quimica hidrocarburos
  • Informe Final Del Laboratorio De Quimica
  • Informe Del Laboratorio De Quimica
  • Informe Laboratorio De Quimica Organica
  • Informe De Laboratorio De Quimica 1
  • informe laboratorio quimica final
  • Informe laboratorio de química: mediciones
  • informe 2 laboratorio de química

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS