Informe quimica

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
UNIVERSIDAD DEL VALLE
FACULTAD DE CIENCIAS
DEPARTAMENTO DE QUIMICA

EXTINTORES: CLASES Y USOS.

PRESENTADO A EL PROFESOR:

PRESENTADO POR:



INTRODUCCION:

Eneste informe se quiere dar a conocer las clases de extintores y sus usos pudiendo definir un extintor como un aparato diseñado como un cilindro, el cual puede ser desplazado por una sola persona y queusando un mecanismo de impulsión bajo presión de un gas o presión mecánica, lanza un agente extintor hacia la base del fuego, para lograr extinguirlo. Se encuentran varios tipos de extintores diseñadoscada uno para realizar una función diferente los cuales serán expuestas en este informe.

OBJETIVOS:

* Tenemos como objetivo general conocer los extintores clasificación y uso adecuado deestos.
* Identificar los tipos de fuego y así mismo saber que clase de extintor usar en cada caso.

¿QUE ES UN EXTINTOR O MATAFUEGOS?
Un extintor o matafuego es un aparato bajo presión diseñadopara expeler su carga de tal manera que sea posible con ella atacar con éxito un foco de incendio. Los extintores sólo sirven para sofocar principios de incendios, no sirven para apagarlos, pues en esecaso se requiere la acción de profesionales en el tema, como los bomberos.

¿EN QUE CONSISTEN LAS CARACTERISTICAS DE FABRICACION DE LOS EXTINTORES?

Consiste en un recipiente metálico (bombona ocilindro de acero o en chapa de hierro Nº 16 o sea de 1,59 mm, de espesor soldado a la autógena que es la soldadura de metales que se hace sin intermedio de materia extraña, fundiendo las partes pordonde se hace la unión en sus costados longitudinales y uniones de la cúpula y del fondo) que contiene un agente extintor de incendios a presión, de modo que al abrir una válvula el agente sale poruna manguera que se debe dirigir a la base del fuego. A demás debe ser probado a presión hidráulica, operación fundamental ya que en su funcionamiento se originan presiones interiores.

¿CUALES SON...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe quimica
  • Informe quimico
  • Informe Quimica
  • informe de quimica
  • Informe de quimica
  • INFORME DE QUIMICA
  • informe de quimica
  • Informe de quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS