informe quimica

Páginas: 9 (2189 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013


Introducción
Los hidrocarburos saturados o alcanos, son compuestos orgánicos más o menos inertes químicamente, que están constituidos exclusivamente por C e H y presentan solamente enlaces sencillos. Dependiendo de su estructura, se dividen en dos grupos; alifáticos y aromáticos. Los hidrocarburos alifáticos a su vez se clasifican en alcanos, alquenos y alquinos y sus ciclos análogos.Durante muchos años se les llamó parafinas (“poca afinidad”), debido a que tienen pocas reacciones. No reaccionan con agentes oxidantes fuertes como el permanganato o dicromato potásicos. Sin embargo, si reaccionan con los halógenos, con el oxígeno cuando arden y con ácidos fuertes concentrados. Son compuestos no polares y por lo tanto son solubles en compuestos no polares o escasamente polares.Poseen densidades inferiores a la del agua, por lo que flotan en ella. Los alcanos, por ser poco reactivos, reciben el nombre de parafinas. Estos compuestos son saturados ya que tienen en su molécula solo enlaces sigma entre sus átomos de carbono. La fuente principal de los alcanos es el petróleo y el gas natural.

Objetivo
Comprobar experimentalmente algunas propiedades químicas de loshidrocarburos saturados.


Marco Teórico
Hidrocarburos saturados

Los hidrocarburos saturados son compuestos químicos que se encuentran formados en exclusiva por átomos de carbono y de hidrógeno. Dichos compuestos se obtienen por destilación fraccionada, a partir del petróleo o el gas natural.
Los hidrocarburos saturados, son los hidrocarburos alifáticos que tienen todos sus átomos de carbono unidosmediante enlaces de tipo simple. A los hidrocarburos saturados se les da su nombre según el número de átomos de carbono que posea la cadena que forma la molécula, añadiendo la terminación –ano.
http://quimica.laguia2000.com/enlaces-quimicos/hidrocarburos-saturados

Hidrocarburos insaturados

Un hidrocarburo insaturado es un hidrocarburo en que algún átomo de carbono no está saturado (esdecir, unido a otros cuatro átomos exclusivamente por enlaces simples) sino que tiene algún enlace doble o triple.
Los hidrocarburos insaturados pueden ser de dos tipos: alquenos (con dobles enlaces) y alquinos (con triples enlaces). Todos ellos hidrocarburos lineales no cíclicos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Hidrocarburo_insaturado

Hexano

El hexano o n-hexano es un hidrocarburo alifáticoalcano con seis átomos de carbono. Su forma química es C6H14. Se trata de un líquido incoloro, fácilmente inflamable y con un olor característico a disolvente. Es poco combinable con el agua, pero se mezcla bien con los disolventes orgánicos apolares como el alcohol, el éter o el benceno. Es muy poco polar por lo que su momento dipolar es casi nulo.
http://es.wikipedia.org/wiki/HexanoParafina
Parafina, o hidrocarbono de parafina, es también el nombre técnico de un alcano en general, aunque en la mayoría de los casos se refiere específicamente a un alcano lineal o alcano normal. La parafina es un producto derivado del petróleo cuyo uso más popular (al menos hasta hace poco) es la fabricación de velas, donde se usa desde hace siglos. Este derivado del petróleo es una sustanciainerte y muy estable, cuyas cualidades las hacen cada vez más popular en aplicaciones fisioterapéuticas y en tratamientos de estética.
http://www.americanoils.co/es/productos/parafina-liquida.html
Ciclohexano
El ciclohexano es un cicloalcano (o hidrocarburo alicíclico) formado por 6 átomos de carbono, y 12 átomos de hidrógeno, por lo que su fórmula es C6H12. La cadena de carbonos se encuentracerrada en forma de anillo. Es un disolvente apolar muy utilizado con solutos del mismo tipo. Se obtiene de la ciclación de compuestos alifáticos, o de la reducción del benceno con hidrógeno a altas presiones en presencia de un catalizador. Se funde al llegar a los 6°C.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ciclohexano
Ciclohexeno
Ciclohexeno (también referido como ciclohexeno o ciclohexeno) es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe quimica
  • Informe quimico
  • Informe Quimica
  • informe de quimica
  • Informe de quimica
  • INFORME DE QUIMICA
  • informe de quimica
  • Informe de quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS