Informe Reconocimiento De Material De Laboratorio

Páginas: 12 (2927 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación

Practica 1: reconocimiento del material de laboratorio, mesón Nº 2.



Mérida, 24 de Abril del 2012

Introducción:
El presente trabajo vamos a identificar todos los elementos que componen un laboratorio de química general; para aprender: ¿para que sirven y cuál es su uso en el mismo?. Así sabremos enque ocasión usarlos y la manera correcta de hacerlo, sin poner en peligro a ninguno de los integrantes que se encuentren elaborando la practica con nosotros.
Es de gran importancia reconocer e identificar los diferentes instrumentos, materiales o sustancias de laboratorio ya que de esta manera seremos capaces de utilizarlos adecuadamente y también de llamarlos por su nombre y conocer suutilidad.
A través de las páginas que veremos en este trabajo, presentamos importante información sobre lo aprendido durante la práctica de laboratorio así como también profundizamos y damos explicaciones sencillas sobre el inventario q poseemos actualmente en el mesón asignado.
Marco teórico:
Utensilios de laboratorio:
1- De vidrio: El vidrio es uno de los materiales más antiguos y más utilizadosen química. Para su uso en el laboratorio es común que estos materiales sean refractarios (resistentes al calor), para evitar accidentes cuando sea necesario exponer alguno de estos a llamas u hornos; algunos de estos pueden ser:
* Agitador.
* Ampolla de decantación.
* Balón.
* Bureta.
* Cristalizador.
* Dedo frío (condensador).
* Matraz.
* Erlenmeyer.
* Matrazaforado.
* Medida cónica.
* Pipeta.
* Probeta.
* Tubo de ensayo.
* Placa de Petri.
* Tubo refrigerante.
* Tubo de desprendimiento (química).
* Varilla de vidrio.
* Vaso de precipitados.
2- De cerámica: Aparte de los utensilios de vidrio, encontramos utensilios confeccionados de cerámica o porcelana estos materiales poseen una muy buena resistencia térmicapor lo que pueden ser calentados hasta unos 1400ºC e igualmente poseen un coeficiente de dilatación bastante pequeño, por lo que puede soportar cambios bruscos de temperatura sin resquebrajarse. Por otro lado, la cerámica posee una gran resistencia mecánica y química, por lo que se utiliza para fabricar trituradores de sólidos, estos pueden ser:
* Crisoles.
* Capsulas
* Morteros.
*Embudo de Buchner.
* Placa de goteo.
* Espátula.
3- De Plástico: Los utensilios fabricados de plástico no son tan numerosos y se limitan unas cuantas piezas solamente. Aunque tienen buena resistencia mecánica y química, tienen la desventaja de q se deterioran con el calor y puede ser combustible si se alcanza su punto de ignición. Por este motivo se debe tener cuidado al manipularmaterial de plástico cerca de fuentes de calor. Algunos pueden ser:
* Botellas y frascos.
* Cucharillas.
* Piseta.
* Gradilla.
* Tuberías.
* Soporte para pipetas.
4- De Metal: El material metálico se utiliza en el montaje de aparatos, para sujetar algunas piezas o envases de vidrio así como para manipular con mayor facilidad algunos objetos. Algunos de estos utensilios son:* Soporte universal.
* Trípode.
* Aros metálicos.
* Rejilla metálica.
* Pinza para soporte.
* Nuez.
* Pinzas para crisoles.
* Quemador o mechero.

5- De madera: En la actualidad son pocos los utensilios de laboratorio que son fabricados de madera y los principales se encuantra el soporte universal de metal pero fabricado en madera, el cual es una pieza talcomo el soporte universal de metal pero fabricado en madera, soportes para pipetas, tal como los de plástico, pinzas para tubos de ensayo, los cuales se asemejan a un gancho de ropa asi como gradillas o soportes para tubos de ensayo.
6- De caucho: El material de caucho básicamente se limita a tapones, los cuales vienen numerados según su tamaño y mangueras o tuberías de diferentes diámetros,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Reconocimiento Material De Laboratorio
  • Laboratorio reconocimiento de materiales de laboratorio
  • Informe De Laboratorio Reconocimiento De Laboratorio
  • informe "reconocimiento del material de laboratorio"
  • “Reconocimiento Y Uso De Materiales De Laboratorio”
  • Reconocimiento De Materiales De Laboratorio
  • Reconocimiento de material de laboratorio
  • IDENTIFICACION Y RECONOCIMIENTO DE MATERIAL DE LABORATORIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS