informe Redes de comunicacion

Páginas: 7 (1681 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013


INFORME
REDES INDUSTRIALES
LUIS BARRETO ROA
SENA C.E.E.T
lgbarreto0@misena.edu.co





Resumen:

Los protocolos de comunicación, son unas normas por asi decirlo que rigen las comunicación industrial, con la cual se podra manejar mejor esta entrega y envio de datos

Palabras claves:

Protocolo, comunicación, industrial, profinet, profibus, controlnet, devicenet,intercambio, datos, red.

Abstract - In principle a communication protocol is a set of rules that allow the transfer and exchange of data between the various devices that make up a network. These have had a gradual evolution as the electronic technology has advanced and especially in regard to microprocessors.

Keywords - protocol, communication, industrial, profinet, profibus, controlnet,devicenet, exchange, data, network.

I. INTRODUCCIÓN

Esta actividad da a conocer lo que son las redes industriales de comunicación con sus protocolos principales, ya que actualmente se presentan la existencia de islas automatizadas (células de trabajo sin comunicación entre sí), siendo en estos casos las redes y los protocolos de comunicación Industrial indispensables para realizar un enlace entrelas distintas etapas que conforman el proceso.



II. CUERPO DEL INFORME


3.1 REFLEXION INICIAL

En informática y telecomunicación, un protocolo de comunicaciones es un conjunto de reglas y normas que permiten que dos o más entidades de un sistema de comunicación se comuniquen entre ellos para transmitir información por medio de cualquier tipo de variación de una magnitud física. Setrata de las reglas o el estándar que define la sintaxis, semántica y sincronización de la comunicación, así como posibles métodos de recuperación de errores. Los protocolos pueden ser implementados por hardware, software, o una combinación de ambos. Para satisfacer los requerimientos técnicos crecientemente complejos y las exigencias económicas, es cada vez más necesaria la conexión entredispositivos y equipos (automatización, maniobra, etc.). Este intercambio de información convierte a los aparatos individuales en sistemas conjuntos con una mayor calidad en la conducción del proceso y el diagnóstico. La irrupción de los microprocesadores en los equipos de campo ha posibilitado su integración a redes de comunicación con importantes ventajas, entre las cuales figuran:

• Mayor precisiónderivada de la integración digital de las mediciones
• Mayor y mejor disponibilidad de información de los dispositivos
• Diagnóstico remoto de componentes


Fig.1 (ejemplo de protocolo de comunicación)

3.3 APROPIACION DEL CONOCIMIENTO

Los protocolos de comunicaciones industriales deben su origen a la fundación FielBus (Redes de campo). La fundación FielBus, desarrollo un nuevoprotocolo de comunicación, para la medición y control de procesos donde todos los instrumentos puedan comunicarse en una misma plataforma. FielBus permite disponer de una nueva tecnología para una nueva generación de sistemas de control y automatización, físicamente más simple, donde toda la rutina de control regulatorio y control lógico, es efectuado por dispositivos de campos, posibilitando además unaarquitectura abierta donde cualquier fabricante de equipos de instrumentación pueda integrarse a la red de campo existen en una fábrica o empresa. Los buses de datos que permiten la integración de equipos digitales de campo, reciben la denominación genérica de buses de campo.
Un bus de campo es un sistema de transmisión de información (datos) que simplifica enormemente la instalación y operaciónde máquinas y equipamientos industriales utilizados en procesos de producción. El objetivo de un bus de campo es sustituir las conexiones punto a punto entre los elementos de campo y el equipo de control a través del tradicional lazo de corriente de 4-20mA. Típicamente son redes digitales, bidireccionales, multipunto, montadas sobre un bus serie, que conectan dispositivos de campo como PLCs,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad informativa de cadenas y redes de comunicacion
  • Calidad informativa en redes de comunicacion
  • calidad informativa de redes de comunicacion
  • Redes de comunicacion
  • las redes de comunicacion
  • Redes De La Comunicacion
  • Redes de la comunicacion
  • Las redes de comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS