informe reforma laboral

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
-Principales elementos de la reforma.
El objetivo de esta reforma es la flexiseguridad: promover la contratación por PYMES y de jóvenes, incentivar la flexibilidad interna en la empresa yfavorecer la eficiencia del mercado de trabajo como elemento vinculado a la reducción de la dualidad. Se toman medidas para reducir la dualidad, se ponen más limites a la contratación laboral y se reduce larigidez de la indefinida ,se flexibiliza la negociación colectiva, se da prioridad al convenio colectivo de empresa. Se incentivan las empresas de trabajo temporal. Puntos clave de la reforma:Contrato de obra o servicio: Tendrá un límite máximo de dos años. Se podrá ampliar un año más, si se acuerda por convenio.
Se convertirán fijos los trabajadores que en el plazo de dos años y medio hayanestado contratados durante 24 meses. Aumento de la indemnización de los contratos temporales. Pasará de 8 días a 12 entre los años 2012 y 2014.
Contrato de fomento de la contratación indefinida: Seextiende a prácticamente todos los trabajadores desempleados (que habrán de llevar al menos tres meses inscritos como demandantes de empleo, o, sin este requisito, tener menos de treinta años o más de 45)y a todos los empleados sujetos a contratos temporales.
Nuevo Fondo de capitalización para contratos indefinidos: Se autoriza al Gobierno a regular en el plazo de un año un fondo de capitalizaciónpara cada trabajador, por una cantidad equivalente a un número de días de salario por año de servicio, que servirá para financiar despidos de trabajadores indefinidos. En caso de que el trabajador nosea despedido nunca, lo podrá cobrar con la jubilación.
Una de las principales novedad reside en la supresión de la necesidad de autorización administrativa para proceder a los despidos. Segeneraliza para todos los despidos improcedentes la indemnización de 33 días con un tope de 24 mensualidades.
Flexibilidad interna: se facilita que las empresas puedan modificar las condiciones laborales (...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Reforma Laboral Mexico 2012
  • reforma laboral
  • Reforma Laboral
  • Reforma Laboral
  • REFORMA LABORAL
  • reforma laboral
  • Reforma Laboral
  • La Reforma Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS