Informe Resumen sobre las Lenguas de España

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
INFORME SOBRE LAS LENGUAS DE ESPAÑA
RESUMEN
1. Formación de las lenguas peninsulares
En las épocas antiguas habitaban de la iberia diversos pueblos: los iberos, los vascos, los tartesos, losceltas y colonias costeras de pueblos comerciantes. Con la conquista romana estas lenguas fueron desapareciendo, quedando meramente es sustrato prerromano.

2. La Romanización
Los romanos llegan a laPenínsula Ibérica en el año 218 a.C. y en ese momento comienza la romanización de la Península. La romanización fue el paso a una cultura nueva de las zonas conquistadas por Roma durante el Imperioque duró hasta el siglo V donde el latín pasó a ser la lengua de España.

El origen de las lenguas de la Península, excepto el vasco, es la lengua latina. No obstante tenemos que tener en cuentaque la implantación de la lengua y de la cultura romana no se llevo a cabo al mismo tiempo en todo el territorio de la península y por eso el latín vulgar fue una lengua poco formal y proclive a ladiferenciación.

3. Lenguas romances
Las lenguas romances son las que proceden del latín, y el resultado de las lenguas en cada territorio después de su evolución tras la caída del Imperio Romano.Tras la caída del Imperio Romano empezó la etapa visigoda. De esta etapa quedan en el castellano abundantes topónimos, numerosos antropónimos y términos léxicos referidos a las costumbres y a laguerra.

La siguiente fue la etapa árabe. Desde el año 711 y durante más de seis siglos, los árabes ejercieron la hegemonía política en la Península, trayendo a esta una nueva cultura que comprendíasaberes muy avanzados.
Una buena parte de la población cristiana decidió permanecer en los territorios que ocupaban los árabes. El dialecto que desarrollaron estos hispanos se vio afectado por elentorno árabe que les impedía intercambiarlo con la lengua de los cristianos del norte y desapareció.

4. Lenguas de España
Ahora mismo se hablan cuatro lenguas diferentes en España; vasco, catalán,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe sobre las lenguas de mexico
  • Resumen De "Sobre La Lengua Y El Ajedrez"
  • Resumen sobre origen de la lengua española
  • informe extraido de la OIT sobre el trabajo en España al 2012
  • Informe Sobre El Sector De Mantenimiento De Ascensores En España
  • Las Lenguas De España
  • Las lenguas de españa
  • las lenguas de españa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS