Informe Retscreen

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
Laboratorio de simulación RETScreen: Evaluación de Planta Solar Industrial

1. Supuestos
Primero se supone que la máxima eficiencia se da en la parte superior del colector estando estos dispuestosde manera horizontal, además de despreciar las perdidas por el aire. Además, se debe suponer la inflación de un 3%, ya que ese valor no lo tenemos y la tasa interna de retorno se consideraaproximadamente de un 10%. También se utiliza poder calorífico inferior, asumiendo que se obtiene solo agua en estado gaseoso.
2. Resultados y análisis
Es recomendable hacer el proyecto porque dentro del espectrode tiempo del análisis del proyecto se recupera la inversión. El VAN es positivo ($32.609.598) lo que corrobora lo anterior, además la TIR (13.3%) dio mayor a la tasa interna de retorno supuestaigual al 10%. Por último el payback se realiza al cuarto año, lo cual esta dentro del periodo de evaluación.
A continuación, se muestra el gráfico de flujo de caja acumulado:

Por otra parte, se obtieneque las emisiones se reducen un 14,3, según lo obtenido en el software:

Esta disminución, quizás no se ve reflejada a nivel financiero en el proyecto, pero si hay un impacto positivo en el medioambiente, ya que se reducen los GEI contribuyendo, aunque sea un poco, a controlar el calentamiento global.
Luego, se hace un análisis de sensibilidad:

De ahí se puede desprender que a medida que aumentael precio del combustible, el proyecto comienza a ser cada vez más atractivo. Si el combustible baja en menos de un 25%, el proyecto deja de ser atractivo.
En el caso base, a medida que aumenta elgasto en combustible el VAN del proyecto aumenta, ya que es menos rentable usar combustible.
Respecto a la tasa de escalamiento para el combustible, se propone una mayor de manera que el precio de loscombustibles suba y el proyecto sea más rentable, ya que produce un mayor ahorro monetario para la viña en Rancagua.
3. Conclusiones
Dado los resultados obtenidos en el RETScreen, se puede decir que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe del informe
  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informes
  • Informes
  • Informe
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS