Informe Revisor Fiscal-Cooperativas-

Páginas: 5 (1188 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
INFORME Y DICTAMEN DEL REVISOR FISCAL

Barranquilla, 28 de febrero de 2013

Señores

DELEGADOS A LA XIX ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE LA COOPERATIVA DE CONTADORES PUBLICOS DEL ATLANTICO “COOCOPUA”

He examinado el Balance General COOPERATIVA DE CONTADORES PUBLICOS DEL ATLANTICO “COOCOPUA” al 31 de Diciembre de 2012 comparado con el año 2011 y los correspondientes Estados de Resultados, deCambios en el Patrimonio, de la Situación Financiera y el Estado de Flujos de Efectivo por los años terminados en esas fechas y las Revelaciones hechas a través de las Notas que han sido preparadas como lo establece el Decreto 2649 de 1993 y los parámetros establecidos por la Superintendencia de la Economía Solidaria en la Circular Básica Contable y Financiera.

Dichos Estados Financierosfueron preparados y certificados por el representante legal y el contador, quiénes son los responsables de la preparación, certificación, integridad y presentación de los Estados Financieros a las diferentes instancias que los requieran; de mantener una estructura efectiva de Control Interno para el logro de sus objetivos; así como del cumplimiento de las leyes y regulaciones que afecten la entidad.Mi obligación es examinarlos y auditarlos permanentemente, expresando mis conclusiones sobre cada una de las áreas cubiertas según el alcance de mis actuaciones, para lo cual he utilizado los procedimientos que he considerado necesarios para la obtención de evidencias apropiadas, con el propósito de obtener una seguridad razonable al emitir mis opiniones.

Obtuve las informaciones necesariaspara cumplir con mis funciones de Revisoría Fiscal y llevé a cabo mi trabajo de acuerdo con las técnicas y normas de auditoria generalmente aceptadas. Estas normas requieren que planee y efectúe la auditoria para cerciorarme de que los estados financieros reflejen en forma razonable la situación financiera y el resultado de las operaciones. La auditoria implica, entre otras cosas, el examen sobreuna base selectiva y permanente, de las evidencias que respaldan las cifras, las notas informativas en los estados financieros y la evaluación de las normas y principios contables utilizados. Considero que el trabajo realizado me proporcionó una base razonable para expresar mi opinión.

COOCOPUA lleva su contabilidad de acuerdo con el plan único de cuentas y presenta sus estados financieros deconformidad con las normas e instrucciones de la Superintendencia de la Economía Solidaria. Dichas normas son consideradas por la ley y los principios de contabilidad generalmente aceptados en Colombia las cooperativas.

En mi opinión, los Estados Financieros arriba mencionados, tomados fielmente de los libros, presentan razonablemente la situación financiera del Cooperativa de ContadoresPúblicos del Atlántico “COOCOPUA” al 31 de diciembre de 2007 y 2006 y los Estados de Resultados, de Cambios en el Patrimonio, de la Situación Financiera y de Flujos de Efectivo, reflejan las operaciones por los años terminados en esas fechas, de conformidad con los principios de contabilidad generalmente aceptados en Colombia, las normas contables expedidas por la Superintendencia de la Economía Solidariay las entidades competentes, aplicadas sobre bases uniformes.

Igualmente dictamino que Coocopua ha cumplido con las normas específicas establecidas en la circular básica contable, con respecto a la evaluación, clasificación y calificación de la cartera de crédito y del manejo de las inversiones.

Con base a mi evaluación del control interno, a los resultados de la aplicación de losprocedimientos de trabajo de revisoría y a las evidencias obtenidas conceptúo que mi revisión no puso de manifiesto ninguna deficiencia de importancia en cuanto a que:

¬  La contabilidad se lleva de conformidad con las normas legales y la técnica contable

¬  Las operaciones registradas en los libros y los actos de la administración se ajustaron a los estatutos y a las decisiones de la Asamblea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe revisor fiscal
  • Modelo Informe De Revisor Fiscal
  • Informes Del Revisor Fiscal
  • Ejemplo De Informe De Revisor Fiscal
  • informe revisor fiscal
  • Revisor Fiscal En Cooperativas De Colombia
  • Informe del dictamen del revisor fiscal
  • INFORME REVISOR FISCAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS