Informe Rips
INFORME DE RIPS DE LA E.S.E. HOSPITAL REGIONAL CENTRO
AÑO 2012
MAPA POLITICO DE LA SUBREGION CENTRO DE NORTE DE SANTANDER
[pic]
El Perfil Epidemiológico de la E.S.E Hospital Regional Centro presenta información relacionada con datos demográficos, estadísticasvitales, morbilidad y mortalidad de los 7 municipios que la conforman los cuales son Gramalote, Salazar, Villacaro, Lourdes, Santiago, San Cayetano y Arboledas. La información se encuentra consolidada como Regional Centro y desagregada por municipios. Las fuentes de información que se consultaron para la realización de este documento fue la Información dada por cada una de las institucionesque conforman la E.S.E., Bases de datos de las Empresas prestadoras de salud y los diferentes informes que se han venido realizando en la E.S.E Hospital Regional Centro.
PERFIL EPIDEMIOLÓGICO ZONA CENTRO
AÑO 2012
Reseña Histórica E.S.E Hospital Regional Centro
La E.S.E Hospital Regional Centro; se creó bajo la ordenanza 0017 del 18 de julio del 2003, ha sidoconstruido con una infraestructura diseñada para la atención de primer nivel de complejidad. Está conformada por 7 Municipios (Gramalote, Salazar, Arboledas, Villa caro, Lourdes, Santiago y San Cayetano), cuenta con 3 Hospitales, 4 Centros de Salud y 6 puestos de Salud.
Instituciones que conforman la E.S.E Hospital Regional Centro
|MUNICIPIO |IPS|
|SALAZAR |NUESTRA SEÑORA DE BELEN |
| |PUESTO DE SALUD LA LAGUNA |
| |PUESTO DE SALUD EL CARMEN DE NAZARETH|
|ARBOLEDAS |SAN JUAN DE DIOS |
| |PUESTO DE SALUD VILLASUCRE |
| |PUESTO DE SALUD DE CASTRO |
|VILLA CARO|CENTRO DE SALUD DE VILLACARO |
|SANTIAGO |CENTRO DE SALUD SANTIAGO |
|LOURDES |CENTRO DE SALUD LOURDES |
|GRAMALOTE |HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL(Destruido por Ola Invernal) |
| |CENTRO DE SALUD GRAMALOTE (Destruido por Ola Invernal |
|SAN CAYETANO |CENTRO DE SALUD SAN CAYETANO |
| |PUESTO DE SALUD CORNEJO|
Fuente: Información de la ESE Hospital Regional Centro
|Aseguramiento en Salud |
| |
|Para el año 2012, la distribución de la poblaciónde acuerdo al Régimen de Seguridad Social en el que se encuentra afiliada la|
|población presenta una mayor proporción de personas vinculadas al Régimen subsidiado (80.24%). |
| |
|POBLACION POR REGIMEN DE SEGURIDAD SOCIAL 2012...
Regístrate para leer el documento completo.