Informe Roma

Páginas: 15 (3746 palabras) Publicado: 29 de diciembre de 2012
ROMA

Alumna: Luisina Santiñaque.

Materia: Prácticas del lenguaje.

3º ESB.

ÍNDICE:
3. Introducción
4. Hechos bélicos, política

Introducción:
Roma es la ciudad más importante del mundo desde varios puntos de vista, decir su nombre, es hablar del nacimiento de la civilización occidental. Existen dos leyendas míticas sobre el origen de Roma.
Una cuenta que Eneas, un generaltroyano que había escapado el finalizar la famosa guerra relatada por Homero, se refugió en la llanura del Lacio donde su hijo fundó la ciudad de Alba Longa. Cuatro siglos más tarde, uno de sus reyes fue destronado por su hermano, quien también ordenó arrojar al río Tiber una canasta con sus nietos: los mellizos Rómulo y Remo. Sin embargo, la canasta quedó varada en la orilla del río y los mellizossobrevivieron gracias a una loba que los amamantó y a unos pastores que los encontraron y criaron durante varios años.
La otra versión indica que la leyenda comienza con la llegada de Eneas al Lacio luego de la Guerra de Troya. En el Lacio, uno de sus descendientes fundó la ciudad de Alba. Siglos más tarde, uno de los reyes de esa ciudad, fue destronado por su hermano. Para garantizar su seguridad,el “usurpador” ordenó matar a todos los hijos varones de su hermano y, para evitar que su única sobrina, tuviera descendencia, la obligó a hacerse sacerdotisa. Sin embargo, la mujer tuvo dos hijos gemelos, Rómulo y Remo, con Marte, dios de la guerra. Al igual que la otra historia, el rey ordenó que los niños fueran arrojados al río y obtuvieron la misma crianza.
Muchos historiadores afirman quela loba no existió y que los niños siempre fueron cuidados por los pastores; y se relaciona a la mujer con una loba ya que en esos tiempos a las prostitutas se las denominaba de esa manera y se dice que la pastora ejercía esa profesión.
A partir de este momento, las historias coinciden. Cuando los mellizos fueron mayores, conocieron su verdadera identidad y repusieron a su abuelo en el trono deAlba. Como recompensa su abuelo los dejó fundar una ciudad en el Monte Palatino, aquellos parajes en los que habían sido salvados y criados. Para resolver quien era el jefe consultaron la voluntad divina expresada por el vuelo de los pájaros. Rómulo contó 12 buitres y Remo 6. A Rómulo le tocó trazar los límites de la futura ciudad y ordenó que nadie les traspasara, pero Remo (desafiando a suhermano) no acató la orden y fue asesinado por él. Desde entonces, nadie se atrevió a desafiar la autoridad del fundador y la nueva ciudad recibió en su honor el nombre de Roma.
Hechos Bélicos
La fundación de Roma en el año 753 a.C es el comienzo de esta gran cultura, la cual después del 500 a.C se convirtió en república luego de la expulsión de Tarquino el Soberbio.
Después de la fundación de Roma,esta ciudad cae en manos de los etruscos que se extendían desde Toscana al sur. Ellos estaban acostumbrados a la vida urbana, por lo cual fundaron una gran cantidad de hermosas ciudades en Italia. Tenían grandes y fortificadas ciudades y con ese mismo poder sometían a la gente para que trabajara para ellos. Esto dejó una gran marca en la cultura romana porque luego de los etruscos, aprendieron aser más fuertes en cuanto al dominio del poder; aprendieron realmente como usar el poder.
Además fueron importantes porque la invasión de los etruscos a Roma, fue muy significativa ya que esa civilización influyó mucho en los romanos en la parte del arte y la lengua. Los etruscos eran de la raza aria, originarios del Asia Menor.
Política
Cuenta también la leyenda que después de Rómulo, vinieronseis reyes, el último de los cuales fue Tarquino el Soberbio, quien por tradición, reinó desde el año 534 hasta el año 509 antes de Cristo. Gobernó violenta y arbitrariamente contra la aristocracia romana, por lo cual la gente se reveló en su contra; fue expulsado y debido a lo mal que se mantuvo en el poder, fue el último rey de Roma. La población romana decidió que no hubiera mas reyes después...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Roma
  • Grecia y roma informe
  • informe de roma
  • Breve Informe De Inicios De Roma
  • 04 Informe Final CD ROM
  • Roma
  • Roma
  • Roma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS