INFORME RRHH CENSE capaz

Páginas: 7 (1510 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015




.-- INFORME --.











Introducción

A modo de introducción se dará a conocer una breve reseña sobre que trata el programa de capacitación y hacia a que esta orientado, con tal de que usted pueda relacionarse de mejor manera con el tema a tratar.
+ Capaz es un nuevo programa de formación en oficios, que tiene por objetivo contribuir al acceso y permanencia en el mercadolaboral de mujeres y jóvenes vulnerables, con énfasis en aquellos jóvenes con discapacidad.
El programa + Capaz capacitará a 300.000 mujeres y 150.000 jóvenes, capacitará en un oficio pertinente a las necesidades del territorio y del mercado, con cursos entre 200 y 300 horas, además de una práctica laboral en los casos que se requiera.
A través de este informe se darán a conocer las características,misión, objetivos, que es lo que se necesita para inscribirse, entre otras cosas, y todo lo relacionado con el programa de capacitación “+capaz”, el cual pertenece al Servicio Nacional de Capacitación y Empleo; SENCE.










Como se pudo presentar anteriormente que es el programa +Capaz, ahora se mostrarán algunas de sus principales características:
+Capaz incluye subsidios de alimentación y/otransporte, compra de herramientas, cuidado de niños y niñas menores de seis años, tanto para mujeres como para hombres, y seguro de accidentes. Además, incluye intermediación laboral y para las mujeres la posibilidad de apoyar alternativas de emprendimiento.
+Capaz dará la posibilidad de  nivelación escolar.
+Capaz incluye acompañamiento laboral para personas con discapacidad.
Durante este año2014 +Capaz se encuentra ejecutando el Plan Piloto desarrollado por Organismos Técnicos de Capacitación del Registro Especial (OTEC R.E.) y Liceos Técnico Profesionales (Liceos T.P.) en las siguientes comunas:
+ Región Metropolitana, en las comunas de Padre Hurtado, Peñaflor, El Monte, San Joaquín, Quilicura, Lo Prado y Pedro Aguirre Cerda.
+ Región de Valparaíso, en las comunas de Los Andes, SanFelipe, Quillota y San Antonio
+ Región Del Maule, en las comunas de Talca, Curicó y Linares.
Para el 2015 +Capaz estará disponible en el resto del país.
Capacitación
Los cursos de capacitación en oficios contarán con los siguientes componentes:
+ La fase lectiva contará con cursos que contemplan un módulo de formación para el trabajo y otro de capacitación en oficio.
+ El módulo de formación para eltrabajo contendrá talleres transversales cuya finalidad es el desarrollo de habilidades sociales básicas que permitan a los/as participantes adquirir las herramientas para apoyar su inserción en el mercado laboral.
+ El módulo de capacitación en oficio durará un semestre y estará basado en un enfoque por competencias laborales relacionado a una ocupación demandada en el mercado laboral ypertinente a los segmentos de atención.
+ La práctica laboral de 90 horas, se considera como un complemento a la fase lectiva, y permitirá a los/las participantes tener una experiencia real de trabajo en el mundo laboral. Podrán acceder a esta actividad sólo aquellos/as participantes que hayan cumplido con al menos el 75% de asistencia durante la fase lectiva.
+ La suma total de horas entre la faselectiva, el módulo de formación para el trabajo; el módulo de capacitación para el oficio y la práctica laboral es de entre 200 y 300 horas.
Nivelación Escolar
SENCE coordinará con el Ministerio de Educación la posibilidad de nivelación de estudios una vez terminada la capacitación, para quienes no hayan completado 4to medio.
Para la normalización de estudios de educación media se considera un mínimo de200 horas promedio.
Los ejecutores de estas nivelaciones podrán ser los mismos realizadores del programa de capacitación, pero en el caso de no contar con este requerimiento, deberán coordinar con los ejecutores de la nivelación de estudios de Mineduc.
Se pagará un 20% adicional al costo de la capacitación por proveer este servicio, de acuerdo a resultados basados en la aprobación de los/as...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 3459 informe censo empresas
  • Informe De Caso De Rrhh
  • RRHH 2 Informe
  • Informe Rrhh The Real
  • Informe rrhh
  • Informe RRHH
  • Análisis e informe del censo de población y vivienda 201
  • Informe Rrhh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS