INFORME RUIDO duoc uc

Páginas: 15 (3579 palabras) Publicado: 15 de junio de 2015




I RESUMEN EJECUTIVO
A solicitud de Felipe Aguilar Ch., Gerente, a quién se le requirió de parte del Comité Paritario asesoría en Prevención de Riesgos, se evaluó en las dependencias de la Empresa Silva y Hnos S.A. del rubro de fabricación de muebles de madera, la exposición ocupacional a ruido.
El área cuenta con un taller de aproximadamente 150 m3 y a 1 metro de distancia se cuenta con unsegundo piso donde se encuentran las oficinas. En estas dependencias trabajan 30 trabajadores en una jornada de 8 horas diarias.
Las labores en las que se desarrolló la evaluación y medición, son:
Tratamiento de Madera
Lijado
Montaje
Zona Administrativa
Según la medición efectuada, se comprobó que en las 3 primeras zonas, existe riesgo de exposición debido a que los valores obtenidos superantanto el promedio de Nivel de Presión Sonora, según D. S. 594 y PREXOR, así como también el nivel de Dosis superior a 1.
Debido al riesgo al que se encuentran expuestos los trabajadores, se deben tomar medidas necesarias para evitarlo. Es por ello, que se realizan mediciones con el equipo de protección personal MT7H79P3E, para ver su efectividad en las zonas en comento.
Los riesgos asociados sonnumerosos, entre ellos, aumento del número de pulsaciones, modificación del rito respiratorio y de la presión arterial, etc. Estas son reacciones temporales. Pero si la exposición es prolongada al ruido, éste provoca lesiones al oído, conduciendo a una pérdida de él. Es por ello que corresponde notificar al personal sobre el riesgo al que se encuentran expuestos.










II ANTECEDENTESEncabezado:

Contenido: Exposición ocupacional a ruido, rubro de fabricación de muebles.
Solicitado por: Gerente Felipe Chamorro
Fecha: 01 de Junio, 2015
Redactado por: Asesor en Prevención de Riesgos
Fecha:
Muestras/mediciones por: Prevencionista de Riesgo (Asesor)
Fecha:
Pesada/Análisis por: Organismo Administrador
Fecha:

Se efectuó visita a las instalaciones que la Empresa tiene en la calleAníbal Pinto 0470 de la comuna de Quilicura, a solicitud del Gerente General don Felipe Aguilar Chamorro, con fecha de Lunes 01 de Junio de 2015, durante horas de la mañana, con la finalidad de realizar mediciones en el taller, para evaluar la magnitud del riesgo al que se encuentran sometidos los trabajadores, derivado de la exposición a ruido.
Las mediciones, se realizaron de acuerdo conprogramas de Higiene Industrial a solicitud del gerente.
El agente bajo estudio es generado por procesos tales como: tratamiento de madera, lijado, montaje.
Los tiempos de exposición al riesgo para los diferentes procesos son los siguientes:
Zona de Tratamiento de madera: 8 horas.
Zona de Lijado: 8 horas.
Zona Montaje: 7 horas.
Zona Administrativa: 8 horas.
El área cuenta con un taller deaproximadamente 150 m3 y a un metro de distancia se cuenta un segundo piso donde se encuentran las oficinas administrativas.







III DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES Y PUESTOS DE TRABAJO
En los lugares mencionados laboran permanentemente 30 personas en una jornada de 8 horas diarias. Las tareas que se realizan en esta sucursal son las de:
1. Tratamiento de la madera. La madera pasa en primer lugar por latrazadora para ser cortada en tablones; luego es necesario contar la madera en tablones más pequeños y de fácil manejo, esto se realiza en la aserradora para luego pasar al canteado y cepillado. Después de cepillados los tablones se procede al corte de precisión (según el mueble que se esté fabricando) mediante la sierra circular, y finalmente se lleva a cabo el formado, moldurado y perforado con eltupi, el router y la perforadora.
2. Lijado: Después de que se han formado las piezas estas deben ser lijadas en diferentes etapas. La primera etapa, lijado inicial, se realiza inmediatamente después de que las piezas has sido formada, este lijado se efectúa con máquinas lijadoras y mediante un lijado manual.
3. Montaje: En esta sección se realiza el armado inicial de los muebles, esto se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe bioquimica duoc uc
  • informe ergonomia duoc uc
  • informe de emprendimiento Ejemplo Duoc UC
  • informe de practica laboral Duoc uc
  • Presentacion de informes de practica...duoc uc
  • Informe Ing Software Duoc Uc
  • Pautas Para Hacer Informe De Practica Duoc Uc
  • Informe sobre accidente de bophal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS