Informe Ruido Electrico

Páginas: 17 (4138 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
Í

ndice

Introducción 3
Ruido Eléctrico 4
Ruido no Correlacionado 5-6
Ruido Interno 5-6
Ruido Externo 5-6
Tipos de Medios (Guiados Y no Guiados) 7-16
Conclusión 17
Bibliografía 18













2
Introducción
El ruido eléctrico es cualquier señal eléctrica que se suma a una señal existente, la señal útil (música)que se pretende amplificar.
El nivel de ruido determina el límite inferior de una señal, por debajo de él la señal no es válida. Se oye eso, ruido, en forma de silbidos o zumbidos, y enmascara a la señal útil. En el caso del audio puede ser permisible que exista un fondo de ruido, al fin y al cabo somos capaces de distinguir esas señales, pero es sumamente molesto, y como el objetivo es la máximafidelidad al sonido original, hay que eliminarlo.
En el caso de los aparatos de medida, transmisión de datos, etc., el tema del ruido es mucho menos inocuo. Un nivel de ruido demasiado alto da medidas imprecisas o crea errores en la transmisión.
Un ruido eléctrico es muy diferente a un ruido ambiental. Los ejemplos más conocidos en un equipo de audio son el silbido de fondo de las cintas yvinilos, y el zumbido de 50 (interferencia), conocido como hum.
Un ruido eléctrico puede aparecer de dos maneras diferentes:
* Por el exterior: Otra fuente de señal u otro circuito que cause cambios en una señal /línea de potencia introduce su señal o sus cambios en nuestro circuito. Esto se llama interferencia.
* Lo genera el propio circuito. A veces un amplificador produce un silbido en losaltavoces sin que tenga conectada ninguna entrada. Esos tipos de ruido se llaman ruidos aleatorios, y se dividen en:
* Ruido térmico o de Johnson.
* Ruido de disparo.
* Ruido de baja frecuencia o Flicker noise
* Una mala conexión a tierra es lo que genera zumbidos, ruidos, diafonía...
Los medios guiados son los elementos que componen la red alambrica, entre ellos encontramos elpar trenzado que puede ser protegido y no protegido que permite la comunicacion y la interconexion de la red y el cable coaxial y la fibra optica.
Todos estos ofecen una conexion limitada a cierta distancia ya que se encuentra conectado por medios fisicos.

Los medios no guiados son los que nos permiten una conexion a una distancia mas amplia ya que no son fisicos entre otros podemos nombrar a losradio, microondas y infrarojos o laser.




3
Ruido Eléctrico

Se denomina ruido eléctrico, interferencias o parásitos a todas aquellas señales, de origen eléctrico, no deseadas y que están unidas a la señal principal, o útil, de manera que la pueden alterar produciendo efectos que pueden ser más o menos perjudiciales.
Cuando la señal principal es analógica, el ruido será perjudicial en lamedida que lo sea su amplitud respecto a la señal principal.
Cuando las señales son digitales, si el ruido no es capaz de producir un cambio de estado, dicho ruido será irrelevante. Sin descartar que el ruido nunca se puede eliminar en su totalidad.
La principal fuente de ruido es la red que suministra la energía eléctrica, y lo es porque alrededor de los conductores se produce un campo magnético ala frecuencia de 50 ó 60 Hz. Además por estos conductores se propagan los parásitos o el ruido producido por otros dispositivos eléctricos o electrónicos.
Existen algunas perturbaciones, como el rayo que son capaces de actuar desde una gran distancia del lugar que se produce, por ejemplo al caer sobre una línea de alta tensión.
De todas formas las perturbaciones más perjudiciales son las que seproducen dentro o muy cerca de la instalación. Normalmente son picos y oscilaciones de tensión causados por bruscas variaciones de intensidad en el proceso de conexión y desconexión de los dispositivos de mayor consumo.

4
Ruido no correlacionado

El ruido no correlacionado está presente independientemente de si haya una señal o no. Se puede seguir dividiendo en dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ruido electrico
  • informe de ruido
  • informe de ruido
  • Informe de ruido
  • informe de ruido
  • informe ruido
  • informe ruido
  • Informe ruidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS