INFORME RÉGIMEN MILITAR

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013


INFORME
REGIMEN MILITAR
(1973)-(1980)




Curso: 3°B
Fecha: 29/10/2013

VIOLACIONES DE LOS DERECHOS HUMANO

Comenzó con el Régimen Militar en el año 1973, llevadas a cabo por lasfuerzas armadas, agentes del Estado, etc. Fue dirigido por Augusto Pinochet en Chile.
La cifra de víctimas de violaciones de los Derechos Humanos en Chile, era alrededor de unas 35.000 personas,algunos torturados, ejecutados y algunos como detenidos desaparecidos.
Durante los 17 años del periodo del Régimen se hizo muy habitual la tortura hacia las personas.
Por ejemplo había golpizasreiteradas, eran particularmente frecuentes durante los interrogatorios, también los colgamientos de las extremidades, eran electrocutados en un catre metálico que los amarraban desnudos, los humillabanpsicológicamente, sufrieron de violaciones y abusos sexuales mujeres tanto como hombres.
Existían centros clandestinos de detención y torturas, campos de concentración. Se utilizaban las propiasinstalaciones del Ejército, la Fuerza Aérea, en oficinas salitreras, islas, en zonas aisladas, hasta se ocuparon áreas deportivas como el Estadio Nacional, etc.
Los principales involucrados violadores de losderechos humanos, correspondían a una política de Estado, la cantidad de personas involucradas en estos actos, cómplices, autores, es muy elevada. Se estima que supera las varias centenas de estosindividuos.
Caso:
Una mujer la ataron y vendaron, arrastrándola la llevaron hacia afuera tirándola como un “saco de papas” adentro del furgón. Llegaron al lugar destinado, la desnudaron y golpearon,no entendía lo que le preguntaban y por no responder le aplicaron corriente en los pechos y la violaron, le volvieron a preguntar y como no entendía lo que ellos querían, le colocaron corriente en suparte intima, también en los oídos. Eran tan fuertes los dolores que su boca se llegaba hasta torcer, tres veces le aplicaron corriente, en la cual perdió su conciencia, estuvo 4 meses sometida a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • regimen militar
  • regimen militar
  • regimen militar
  • Regimen Militar
  • REGIMEN MILITAR
  • INFORME MILITAR
  • Regimen Militar Chileno Isuu
  • doc regimen militar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS