Informe Santander

Páginas: 14 (3441 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2011
Primer Informe Profesional


Parte I
1) Visión
Hacia un banco global.
Santander quiere consolidarse como un gran Grupo financiero internacional, que da una rentabilidad creciente a sus accionistas y satisface todas las necesidades financieras de sus clientes. Para ello, cuenta con una fuerte presencia en mercados locales que combina conpolíticas corporativas y capacidades globales.
Historia
Visión de los fundadores
Los fundadores fueron Jerónimo Roiz de la Parra, Juan de Abarca, Antonio Gabat, Bonifacio Ferrer de la Vega, Antonio López Dóriga y Agustín G. Gutiérrez. El banco nació alrededor del negocio de las exportaciones de trigo y cereales de Castilla por el puerto de Santander, además de las importaciones de productos deAmérica. Fue banco emisor de papel moneda hasta 1874, año en el que, por las medidas adoptadas por el ministro de Economía, José Echegaray, dicha actividad quedó reservada al Banco de España en exclusividad. Después de esto decidió crear una nueva sociedad anónima de crédito, continuadora de la anterior, formada por los mismos accionistas y con el activo y pasivo del banco de emisión. En el año 1923 elBanco comienza su expansión que sigue hasta el día de hoy que ha sido la base para llegar a hacer uno de los diez bancos más grandes del mundo.
Emprendimiento en chile:
El banco Santander quiere expandirse a latino América y eligió a dos países para las inversiones más importantes por sus mercados latentes y por su economías estables los cuales son chile y Brasil. Santander tenia bancos enlatino América pero quería entrar de lleno a las inversiones financieras y en el 2000 empezó cuando incorpora al banco Santiago y en el 2002 cuando incorpora al Banco Central de Chile con un 35% de las acciones de Banco Santiago. El año siguiente se trasforma en una instituciones más importantes y rentables en América Latina y la mejor del grupo en nuestro continente. Al banco Santander chile se lepremiado por el grupo Santander por sus publicidad especialmente por sus comerciales.
Hitos
-La historia del Santander comienza el 15 de mayo de 1857, cuando la Reina Isabel II firma el Real Decreto que autoriza la constitución del Banco de Santander. Desde sus orígenes fue un banco abierto al exterior, inicialmente ligado al comercio entre el puerto de Santander, en el norte de España eIberoamerica.
- Entre los años 1900 y 1919 el Banco Santander dobló su balance, amplió su capital hasta los diez millones de pesetas, aumentó sus ingresos, se acercó a la cifra de medio millón de pesetas de beneficios en el ejercicio de 1917 y su rentabilidad se colocó por encima de la media de las sociedades de crédito españolas. Además, durante estos años, se fundan los tres grandes bancos españoles quecon el tiempo se integrarán en el Santander: el Banco Hispanoamericano (1900), el Español de Crédito (1902) y el Central (1919).
- En 1934 Emilio Botín Sanz de Sautuola y López es nombrado director general de la entidad y en 1950 asume la presidencia e impulsa un gran proceso de expansión por toda España que, continuará en los años 60 con la adquisición de un gran número de bancos locales.
- En1947 se abrió la primera oficina de representación en América, en La Habana (Cuba), a la que siguieron otras en Argentina, México y Venezuela, y también un despacho en Londres. En 1956 se crea el Departamento Iberoamericano del Banco.
- En 1957, al cumplir los 100 años de existencia, el Banco de Santander se había convertido en la séptima entidad financiera de España.
- En 1960 Emilio BotínSanz de Sautuola y García de los Ríos entra en el Consejo de Administración del Banco. Durante este período se compra el Banco del Hogar Argentino, primera filial del Santander en América Latina y posteriormente, en 1965, se crea el Banco Intercontinental Español (Bankinter).
- La adquisición en 1976 del First Nacional Bank de Puerto Rico y la del Banco Español-Chile en 1982, convierten al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Santander
  • INFORME DE GESTION BIMENSUAL compa ia santander
  • Informe parctica santander
  • INFORME ALFATI SANTANDER 2
  • Santander
  • Santander
  • Santander
  • Santander

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS