Informe Sector Farmacéutico Peru

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 22 de junio de 2012
Sector Farmacéutico

La industria farmacéutica se ha constituido como un sector importante en la economía peruana por su participación en el PBI manufacturero, su contribución sobre el empleoindustrial y la generación de divisas vía exportaciones, además de su efecto multiplicador. Este sector ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años, asociado al mercado interno, por unamayor demanda privada y pública, así como un ligero dinamismo exportador.

Por la crisis financiera internacional, la industria farmacéutica peruana se contrajo. En el primer semestre del 2.009, lasventas de las farmacias decrecieron en un 3%, mientras que las ventas de los laboratorios a los distribuidores cayeron hasta un 15%. No obstante, el mercado farmacéutico peruano se recuperó en el2.010 y cerró el 2.010 con ventas de medicamentos por USD 812MM, a lo que se debe añadir un 20% por otros consumos dentro de las farmacias, según indica IMS Health.

Entre el 2.014 y el 2.015, estacifra podría subir a USD 1,200 MM. Ello se explica, en parte, a que los segmentos socioeconómicos medios y bajos acceden cada vez con mayor incidencia a productos de salud y cuidado personal.

Enopinión de la Asociación de Industrias Farmacéuticas Nacional (ADIFAN), la industria farmacéutica registraría un crecimiento de 7,5% el 2.011, continuando la tendencia alcista que mostró en el 2.010 elmercado.

En el 2010, el consumo de medicamentos genéricos ha ido incrementándose progresivamente hasta alcanzar niveles de 47% en el sector privado, cuando en el 2.009 sólo alcanzaban el 19% deltotal. En el mercado abastecido por el sector público, es decir en los hospitales y establecimientos de salud en general que atiende el Ministerio de Salud y ESSALUD, el consumo de medicamentosgenéricos alcanza hasta un 80%.

En los últimos cuatro años el crecimiento de la industria farmacéutica se ha dado gracias a las inversiones que se han destinado a mejorar la calidad y competitividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe del sector farmaceutico
  • Cmr El Reto De Centrarse En Las Personas No En La Tecnologia Aplicado Al Sector Farmaceutico En Peru
  • Biotecnologia en el sector farmaceutico
  • Analisis de el sector farmaceutico nacional
  • ensayo sobre el sector farmaceutico
  • Analisis del sector farmaceutico
  • Informe Capsulas Tecnologia Farmaceutica
  • informe de medicamentos farmaceuticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS