Informe sector turístico en colombia

Páginas: 6 (1252 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
INFORME: CARACTERIZACION DEL
SECTOR ECONOMICO DELA REGION
BOGOTÁ - CUNDINAMARCA
SECTOR TURISMO

Ingrid Catalina Espitia silva
Tecnológico de Gestión de Negocios
Ficha No. 298408
19 de febrero de 2012
Nidia Julieth Cortes-Arévalo

INDICE

1. INTRODUCCION 3
2. RESUMEN 4
3. DESTINOS TURISMO DE LA REGION 5
BOGOTÁ –CUNDINAMARCA
4. PROBLEMASY NECESIDADES DE LA CADENA TURISTICA 7
5. SOLUCIONES 8
6. BIBLIOGRAFIA 8

INTRODUCCION

El presente trabajo tiene como objetivo mostrar detenidamente los atractivos turísticos de la región Bogotá - Cundinamarca, comprende la importancia de la actividad turística como economía del país y la región.
En primer lugar presento los sitios turísticos a los cuales sepueden visitar con su respectiva ubicación. A continuación explico los rasgos turísticos de cada sección y las cosas a mejorar para la estadía de los turistas.

RESUMEN

En este trabajo se muestran los destinos turísticos de la región Bogotá – Cundinamarca en donde se destacan más los sitios cálidos. También se muestran las diferentes zonas y lugares a visitar, como las actividadesrecreativas que se desarrollan en algunos de estos sitios.

DESTINOS TURISTICOS DE LA REGION BOGOTÁ - CUNDINAMARCA
El departamento de Cundinamarca esta colmado de diversas atracciones para el turista, visita a Bogotá su Capital ciudad cosmopolita ofrece infinidad de atractivos entre ellos: modernas zonas de restaurantes y bares, Monserrate y su teleférico, grandes parques de diversión, diversidad demuseos, teatros, centros comerciales. Visita la Catedral de Sal en Zipaquirá, Chiquinquirá, disfruta de turismo de aventura en el río Sumapaz, río Bogotá, río Negro, Suesca. En fin en este departamento puedes encontrar innumerables atractivos que harán que tus vacaciones sean innolvidables.
Cundinamarca es un departamento rico en opciones turísticas que van desde un fin de semana de piscina hastauna tranquila noche en un pueblo colonial. La ampliación de sus carreteras y la multiplicidad de actividades para realizar hacen de esta una región generosa en destinos turísticos.
Este departamento está situado en el centro de Colombia, entre el río Magdalena y la cordillera central que abarca gran parte de su territorio, el cual es usado para la agricultura aprovechando la variedad de pisostérmicos y el agua, que parece interminable en esta zona. Y precisamente la variedad de climas es la que poco a poco ha venido especializando la oferta turística que hoy en día es un renglón importante dentro de la economía de esta región, una de las más pujantes del país. Los deportes extremos han permeado el gusto de los adultos y jóvenes, quienes los fines de semana se desplazan a poblacionescomo Tobia, Nimaima, Villeta y San Antonio del Tequendama para someterse por completo  a la adrenalina en paisajes de ensueño en los que se practica el rafting, rappel y se puede visitar en Tobia uno de los canopy más altos del mundo. 

Las montañas empinadas son un reto para la gran cantidad de escaladores que se dirigen hasta Suesca a trepar por algunas de sus pendientes, la cuales llegan aniveles de dificultad solo sorteables por expertos. También hay espacio para surcar los aires en parapente desde el cerro el Pionono, en el municipio de Sopó.

Uno de los planes más tradicionales en Cundinamarca es salir a asolearse, buscar tierra caliente y darse un chapuzón en piscinas y balnearios que cada día crecen en cantidad y estructura. La mayoría de los pueblos del suroccidente deldepartamento ofrecen lugares aptos para el baño, pero municipios como Villeta, Girardot, Ricaurte y Tocaima son líderes en el campo. Pero también están las piscinas de aguas termales, que aparte del entretenimiento ofrecen una opción saludable para el cuerpo y alma. La mayoría de estos balnearios están muy bien dotados y en algunos de ellos se puede encontrar hospedaje y un gran equipamiento para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Sector Turístico En Colombia
  • Estudio del sector turístico en colombia
  • Analisis Sector Turistico Colombia
  • Análisis de los planes de desarrollo de Colombia en el sector turístico
  • Sector Turistico
  • Sector turistico
  • Informe sector textiles en colombia
  • Colombia Turistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS