informe sena

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2015


VISITA SENA CENTRO DE ENSAYOS Y METERIALES

En este informe se quiere dar a conocer la informaciòn adquirida en la visita a la sede de centro de materiales yensayos del SENA.
En la visita realizada se organizó una actividad dividida en dos secciones las cuales consistían en primero, una charla teórica y segundo, lademostración técnica y visual de lo explicado.
La primera parte consistió en la explicación del concepto tensión, en el cual los esfuerzon son clasificados como normales, lo quequiere decir que se les aplica una fuerza de noventa grados respecto al área.
También se explicó el concepto de elasticidad y plasticidad. Elasticidad se refiere acuando a un objeto se le induce un esfuerzo y cambia forma, pero a eliminar el esfuerzo este vuelve a su forma original. Plasticidad se refiere a que al inducir unesfuerzo el objeto o material cambia, se deforma pero no se rompe.
Elasticidad tiene un punto máximo, el cual se llama Fluencia, que es donde el esfuerzo haría que el elmaterial pase a estado plástico, el cual también tiene un límite el cual sería la tenacidad, ahí vendría siendo el lugar donde el material se fragmentaría y perderíapor completo su forma.
La segunda parte consistió en enseñarnos una máquina la cual media la elasticidad y la plasticidad de un material, en este caso una bara demetal, y se pudo observar la fuerza y la resistencia que un material tiene antes de romperse.
Por conclusión se tiene que el entender el concepto y su aplicación son devital importancia ya que esto ayuda a entender la mecánica de uso de cada material y así poder hacer un correcto de este mismo.



JUDY PEÑA
MATERIALES
2015
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe SENA
  • Informe Sena
  • Delitos inform ticos SENA
  • INFORME SISTEMAS SENA
  • INFORME MINA SENA
  • informe de actividad sena
  • Informe Amartya Sen
  • Segundo Informe De Excel Y Acces Sena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS