INFORME Senati

Páginas: 5 (1023 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015

INFORME N°09

DE: Jhosselyn de la Cruz Campos
A: Carlos Yacunta
FECHA: 5 de abril
ASUNTO: Recepción de Mercadería Nacional y de Exportación

Me dirijo a usted para informarle acerca de la actividad que realice esta semana, la recepción de mercadería nacional y de exportación específicamente TEKNO (nacional) y GEMACOLOR (de china) marcas con la que trabaja laempresa. La recepción de esta mercadería es un proceso mediante el cual se recibe los productos terminados procedentes de fábricas y almacenes, estos se recibe en forma apilada en el camión de transporte o contenedores para que luego los desembarcar por medio de los medios de transporte.
En primer lugar recibo la guía de remisión, factura y orden de compra de la mercadería que llega a almacén ydoy la orden de descarga de acuerdo a la variedad de productos, donde yo soy responsable del ingreso al almacén . Mientras voy verificando que la documentación este conforme, y a la ves dirigiendo la disponibilidad de espacio en módulos y designar la zona donde se depositaran los productos. Estoy presente hasta la descarga final de toda la mercadería para luego firmar y sellar la factura dedespacho y cobranza del proveedor.
Estos son los documentos que interviene en la recepción de materiales
Orden de Compra: Abarca de manera concreta: membretes, nombres, domicilio, teléfono de la firma, computadora para.
Números: Servirá para identificar la negociación entre las partes que utilizara el proveedor para hacer el embarque y la facturación de los materiales y que permita registrar yarchivar el contrato para su consulta posterior. El proveedor coloca dicho número en todos los bultos y facturas de modo que, puedan identificarse con el pedido, para fines de comparación.
Fechas de emisión y de entrega: Estas fechas permiten planificar la recepción, y uso de materiales
Nombre y domicilio del proveedor: Permite identificar al proveedor a quien se da la orden, efectos de pago, en casode algún reclamo
Motivación y condiciones de pago: En las instrucciones sobre la facturación se debe establecer el número de copias necesarias de la factura. Las condiciones de pago deben establecerse en la orden de compra de acuerdo a lo convenido previamente.
Lugar de la entrega: Cuando la recepción de materiales debe realizarse en un sitio distinto de la sede de la empresa, debe indicarseclaramente para evitar situaciones incómodas.
Transporte: Debe indicar la vía que se utilizará; por camión, ferrocarril o avión.
Descripción de lo que se compra: La descripción de los diferentes artículos pedidos debe de ser especificada. Si se trata de insumos: cantidad de cada uno de ellos. Designación o descripción clara de cada uno de ellos con medidas, tamaños o a las características quecorresponden. Si se trata de impresos: cantidad, especificación suscrita de la forma o trabajo encargado
Verificar la factura de proveedor: Precios, condiciones y descuentos, cuando se recibe el pedido.


Seguidamente paso a inspeccionar los productos y verificar las cantidades de acuerdo a la orden de compra emitida por la empresa y el proveedor. ANEXO 1
Revisar si la mercadería llego en óptimascondiciones, que el material de empaque y producto este en buen estado
Se debe contar que el personal de almacén tenga sus equipos de protección y seguridad para la descarga de mercadería para la correcta manipulación
Se debe de colocar un rotulo con el código de cada tipo de color por caja
Se almacena bajo una temperatura a medio ambiente no menos ni más de 20°C.
El almacenamiento se hace bajo el métodode clasificación del ABC en la Gestión de Almacén este consiste en efectuar un análisis de los inventarios estableciendo capas de inversión o categorías con objeto de lograr un mayor control y atención sobre los inventarios, que por su número y monto merecen una vigilancia y atención permanente.
 
El análisis de los inventarios es necesario para establecer 3 grupos el A, B y C. Los grupos deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Senati
  • SENATI
  • Senati
  • senati
  • senati
  • senati
  • Senati
  • SENATI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS