informe servicio cirugia general

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014

P.T. BACHILLER EN ENFERMERÍA GENERAL

ENFERMERÍA AMBULATORIA Y HOSPITALARIA

INFORME SEMANAL DE PRÁCTICAS


ELABORADO POR:

ASESORA:

3° SEMESTRE GRUPO


FECHA DE APLICACIÓN:2-12-2014

INTRODUCCIÓN
La cirugía general es la especialidad médica de clase quirúrgica que abarca las operaciones del aparato digestivo; incluyendo el tracto gastrointestinal y el sistemahepato-bilio-pancreático, el sistema endocrino; incluyendo las glándulas suprarrenales, tiroides, paratiroides y otras glándulas incluidas en el aparato digestivo. Asimismo incluye la reparación de hernias yeventraciones de la pared abdominal. En estas áreas de la cirugía no se precisa un especialista aunque el cirujano general puede especializarse en alguna de ellas. Esto no es igual en todos lospaíses ya que es considerada una especialidad más y se entiende por súper especialización de una de sus ramas quirúrgicas. También pueden ser responsabilidad del cirujano general las intervencionesquirúrgicas realizadas en otras áreas anatómicas (tórax, sistema vascular, aparato nefro-urológico) cuando no se dispone de un especialista adecuado en un tiempo razonable.
La mayoría de las intervencionesen cirugía general requiere similar a excepción de los rectales, mamarios y tiroideos, los cuales precisan instrumental especial. Mediante el uso de elemento profesional y adecuado para cada tipo deintervención.
En este servicio se encuentran pacientes con problemas gastrointestinales, diabéticos, con insuficiencia renal, hepatitis.










OBJETIVO GENERAL
procurar la satisfaccióndel tratamiento de las patologías quirúrgicas de los pacientes, cuidando de su salud y cumpliendo con los protocolos quirúrgicos necesarios que garantice el mejor resultado de los procedimientos.OBJETIVOS ESPECIFICOS

 
1. Normatizar las prácticas.
2. Evaluar constantemente el producto tanto como el proceso. Tratar de lograr las normas estandarizadas de calidad de atención.
3....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cirugia general
  • Que es la cirugia en general
  • Generalidades De La Cirugia
  • Generalidades de cirugia
  • cirugia general
  • Generalidades de cirugia
  • Cirugia General
  • Generalidades De Cirugia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS